95-75: Buen debut de Abejas de León

abejassoles1
(Prensa Abejas) Las Abejas de León hicieron vibrar a más de dos mil aficionados en el Domo de la Feria, al vencer 95-75 a los vigentes campeones de la LNBP, los Soles de Mexicali.

El equipo de José ‘Pepo’ Martínez mostró contundencia y una gran rotación para imponerse a los Soles de Iván Deniz, que tuvieron un primer cuarto para el olvido.

El arranque del juego fue vertiginoso para las Abejas de León, ya que encontraron el aro rival y de a poco se despegaron en el marcador. Los hombres de ‘Pepo’ Martínez mostraron contundencia en los primeros minutos, gracias a hombres como Keith Appling, William Spencer y Zak Irvin que hicieron que los leones se llevaran la ventaja 25-11 en el primer periodo.

Para el segundo lapso, William Paul se unió a la fiesta y se adueñó de la pintura, por encima de hombres como el dominicano Antonio Peña y Jeremis Smith. Los locales hicieron que los casi dos mil aficionados que se dieron cita en el Domo de la Feria se levantaran de su asiento, gracias a jugadas como un triple de Juan Manuel Esteva y retacadas de Onzie Branch e Irvin.

En ese momento, la zona de pintura era de los locales, ya que Abejas tenía 30 unidades en esta parte de terreno, por apenas 10 de la visita. Con esto, al descanso la ventaja era para los de casa 50-35.

Para la parte complementaria, el duelo se equilibró y parecía que Soles se acercaba en el marcador. Aarón Valdés acortó la diferencia a 12 para Soles, 52-40, gracias a un triple, pero la estrategia de ‘Pepo’ surtió efecto y de a poco afinó la puntería de larga distancia, cuando William Spencer acrecentó la ventaja 73-51 con un tiro desde el perímetro.

Para el lapso final, el cuadro de Iván Deniz no cedió terreno y comenzó con seis puntos sin respuesta, lo que hizo que Pepo pidiera tiempo fuera. La rotación de Abejas fructificó, ya que Gary Ricks y Onzie Ramos permitieron que los leoneses mantuvieran el ritmo y la ventaja.

Con menos de doss minutos en el reloj, Antonio Peña metió un triple para Soles y acercó a la visita 88-75, pero Abejas apretó la defensa y no permitió ningún punto más, con lo que la casa definió el partido gracias a dos puntos del debutante Luis Arista, para dejar el definitivo 95-75.

Este martes, Abejas repite como local ante Soles, duelo que se llevará a cabo en el Domo de la Feria a partir de las 8:15 de la noche.

RECONOCEN A CAMPEONA
La pesista Yesica Hernández fue la invitada especial para el primer partido de la temporada de las Abejas de León, luego de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La atleta leonesa participó en la ceremonia de inauguración, y al medio tiempo recibió un reconocimiento por tan importante logro deportivo.

MEJORES ANOTADORES
Abejas de León
Keith Appling – 24 pts
William Spencer – 21 pts
Zack Irvin – 16 pts

Soles de Mexicali
Jeremis Smith – 19 pts
Antonio Peña – 16 pts
Equipo – 1 – 2 -3 – 4 – Final
Abejas – 25 – 25 – 25 – 20 – 95
Soles – 11 – 24 – 18 – 22 – 75

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s