7-2: Triunfo de Milwaukee y habrá séptimo y definitivo partido

brewers
(Agencias) Jesús Aguilar revivió la letárgica alineación de Milwaukee con tres empujadas con un par de hits y los Cerveceros vencieron a los Dodgers de Los Angeles 7-2 el viernes por la noche para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-3.

Aguilar bateó un doblete de dos carreras en el primer inning, cuando los Cerveceros le hicieron cuatro al abridor Hyun-Jin Ryu, y añadió un sencillo impulsor más tarde.

El séptimo juego se realiza el sábado también en Milwaukee, delante de la misma muchedumbre que abucheó a Manny Machado por un encontronazo con Aguilar en primera base cuando la serie se jugaba en Los Angeles. El novato de los Dodgers Walker Buehler se enfrenta con Jhoulys Chacín.

David Freese abrió el juego el viernes por los Dodgers con un jonrón que silenció a la concurrencia en el Miller Park _ pero sólo por un momento.

Respaldados por una estridente fanaticada que agitaba toallas amarillas, los Cerveceros se recuperaron de dos derrotas consecutivas en Los Angeles con la misma fórmula que usaron para ganar su división.

Bateo oportuno de Aguilar y compañía produjo una temprana ventaja y Corey Knebel y Jeremy Jeffress guiaron otra actuación dominante del bullpen de Milwaukee.

Ryu fue castigado con cuatro carreras en el primer episodio, dos por un doblete de Aguilar que envió a Braun deslizándose al plato.

Luego de Wade Miley lanzó hasta el quinto episodio en su segunda apertura consecutiva, Knebel, Jeffress y Corbin Burnes cerraron la noche con un relevo sin hits. Knebel se apuntó la victoria y Burnes retiró a los tres Dodgers que enfrentó en el noveno, desatando una celebración en el estadio.

Freese empujó las dos carreras de los Dodgers. El resto de la alineación de Los Angeles consiguió solamente tres sencillos.

Los Cerveceros respondieron inmediatamente, sentando el tono para el resto de la noche. Con corredores en primera y segunda en el cierre de la primera entrada, Aguilar soltó un doblete por la banda opuesta a la esquina del derecho.

Mike Moustakas siguió con otro doblete impulsor y anotó con un sencillo de Erik Kratz, para el 4-1. En los dos partidos previos en Los Angeles los Cerveceros habían logrado solamente tres carreras.

Christian Yelich y Braun se combinaron para otra anotación con dobletes consecutivos en el segundo inning y entonces se volvió un asunto de estrategia para los dos managers con el juego 7 por delante.

Roberts usó al abridor Rich Hill en el octavo lueo que Kenta Maeda no anduvo bien, optando por no emplear al importante relevista Pedro Báez y al taponero Kenley Jasden.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s