2-1: Dodgers iguala la serie y deja tendido a Milwaukee en 13

dodgers4
(Agencias) El toletero Cody Bellinger pegó un sencillo remolcador en el 13er inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para empatar a 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger envió un lanzamiento de 3-2 del venezolano Junior Guerra (0-1) al jardín derecho para remolcar a Manny Machado, que se lanzó de cabeza y tocó el plato con la mano izquierda para evitar la eliminación y cerrar un emocionante juego que se prologó por cinco horas y 15 minutos.

El Juego 5 de la serie se disputará el miércoles por la tarde en el Dodger Stadium. El abridor de Milwaukee, Wade Miley, se enfrentará al también izquierdo Clayton Kershaw. La serie regresará a Milwaukee el viernes para el Juego 6.

Con un out, Machado conectó un sencillo a la izquierda y llegó a segunda en un wild pitch de Guerra. Con la primera base abierta y el cubano Yasmani Grandal esperando para batear, los Cerveceros eligieron lanzarle a Bellinger, y les salió caro.

Bellinger, quien había entrado al juego como bateador emergente en el sexto episodio, protagonizó también la jugada defensiva del encuentro. Se lanzó sobre la barriga al piso para atrapar un hit de Lorenzo Cain al inicio del 10mo inning, abriendo los brazos y deslizándose como un ángel de nieve por el jardín derecho.

Ambos equipos utilizaron a todos sus jugadores de posición y desperdiciaron numerosas oportunidades. Los Ángeles sacó a todo su bullpen al diamante.

Los Dodgers tuvieron 17 ponches, todos contra relevistas de Milwaukee, y acumulan 49 en la serie. Los Cerveceros abanicaron a rivales en 15 ocasiones.

Los Ángeles puso el 1-0 en la pizarra con un sencillo remolcador de Brian Dozier en el primer lanzamiento que tuvo de Gio Gonzalez, quien se marchó del juego en el segundo inning tras torcerse un tobillo al fildear un sencillo al cuatro del cubano Yasiel Puig. Los Cerveceros empataron en el quinto gracias a un doble remolcador del bateador emergente dominicano Domingo Santana.

La victoria fue para el cerrador mexicano de los Dodgers Julio Urías (1-0), que lanzó una entrada con un hit y un ponche. Guerra cargó con la derrota luego de conceder dos hits y la carrera definitiva en tres episodios y dos tercios en la lomita.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s