Mundial Femenil 2019: México cae ante Panamá y se queda fuera la Copa Mundial de Francia

Mexico femenil elimanado 2

(Telemundo) La Selección Femenil Mexicana cayó ante Panamá 0-2 y con eso perdieron su pase a Semifinales del Campeonato Femenino de la Concacaf. Las aztecas se despidieron del Mundial Francia 2019, además cortaron la racha de dos clasificaciones que se había conseguido desde la edición de Estados Unidos 1999.

El conjunto de Roberto Medina estaba forzado a vencer a las panameñas para instalarse en la segunda fase del certamen por la diferencia de goles, pero la mala suerte en contundencia y un penal fallado por Charlyn Corral abonaron al fracaso.

Karla Riley y Lineth Cedeño fueron las encargadas de ejecutar a las tricolores que en este torneo fueron goleadas por Estados Unidos, además de su primer y única victoria fue 4-1 sobre Trinidad y Tobago.

El duelo no fue malo del todo, el conjunto azteca tenía presencia en el área chica, sin embargo, las pelotas se estrellaron en la meta de Yenith Bailey, además de que la arquera tuvo una extraordinaria noche evitando cualquier intento de las nacionales.

La obligación era el triunfo, los resultados anteriores no beneficiaban en lo absoluto al Tri. Durante la primera parte, Corral no pudo desplegar su nivel, la defensa rival supo contener los ataques y con ello neutralizar a jugadoras claves como Kaitlyn Johnson, Stephany Mayor y Karla Nieto.

Antes de irse a los vestidores, la luz parecía verse para el conjunto de Medina, una falta dentro del área le otorgó a la pinchichi el esférico desde los once pasos, un disparo flojo y adivinado por la arquera era el anuncio del fracaso.

De regreso a la cancha, Panamá se adueñó del campo y Riley apareció para empujar el servicio de Kenia Rangel para vencer a la guardameta del América, ante la mala marca de Bianca Sierra.

El ímpetu era grande para las mexicanas, una tras otras las pelotas no lograban finalizar en el fondo de las redes, la misión no era imposible… dos goles y ya, pero el reloj avanzaba y las ilusiones acababan.

Al 85′, Cedeño se convirtió en el verdugo. Marta Cox tomó carrera por la derecha ante el mal trabajo de Sierra, la centroamericana venció a la mexicana en la carrera y centró. Así, la participación del Tri Femenil terminó en el Premundial de donde se despidieron sin el boleto al Mundial de Francia 2019.

Deja un comentario