6-2: Los Dodgers eliminan a los jóvenes Bravos

dodgers1
(Agencias) Manny Machado sacudió un jonrón de tres carreras, para totalizar cuatro producidas, y Los Ángeles doblegó el lunes 6-2 a los Bravos de Atlanta, para finiquitar la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros por el título del Viejo Circuito. El primer encuentro está pautado para el viernes en Milwaukee.

Tras una tensa victoria con la que evitaron la barrida en el tercer encuentro de la serie, los “Baby Braves” tomaron la ventaja gracias a un sencillo de dos carreras del emergente Kurt Suzuki en la cuarta entrada.

Pero David Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, respondió con un sencillo como emergente en el sexto capítulo ante Brad Brach, que empujó a Cody Bellinger y a Yasiel Puig para dejar arriba a Los Ángeles por 3-2.

Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

El campocorto estelar, adquirido a Baltimore en julio, aportó también un doblete productor en el primer acto.

Bateó sólo tres imparables en la serie, pero dos fueron jonrones, y empujó seis carreras.

Ryan Madson (1-0) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del quinto acto para escapar de un atolladero con las bases repletas. La última posibilidad real de los Bravos se diluyó en el octavo capítulo, cuando un batazo largo de Lucas Duda se fue al segundo piso del graderío del jardín derecho, pero de foul, con dos hombres a bordo ante Kenta Maeda.

Duda fue retirado con un globo posterior y Atlanta se fue con las manos vacías en la novena entrada.

Los Dodgers festejaron brevemente y posaron para algunas fotos en el centro del diamante del SunTrust Park. Tienen metas más ambiciosas. No ganan la Serie Mundial desde 1988.

El regreso de Atlanta a la postemporada, que no disputaba desde 2013, arrojó un resultado conocido.

Los Bravos han caído en nueve apariciones consecutivas en los playoffs, donde su última serie ganada data de hace 17 años, ante un equipo que no juega ya en la Liga Nacional. Barrieron a los Astros de Houston en la serie divisional de 2001.

Desde entonces, octubre ha sido un mes miserable para Atlanta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s