Cerveceros avanza a playoffs por primera vez desde 2011

cerveceros
(Agencias) Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su pase a los playoffs de Grandes Ligas por primera vez en 7 años. Los Cardenales de St. Louis aún no lo hacen.

Un novato de St. Louis, corredor emergente, tropezó en su camino a home, lo que permitió a Milwaukee asegurar el boleto a los playoffs, que se les había negado desde 2011. Colaboró también Jhoulys Chacín, quien no toleró carrera en cinco episodios para que los Cerveceros superaran el miércoles 2-1 a los Cardenales.

La derrota de San Luis garantizó también la clasificación para los Cachorros de Chicago.

En el octavo inning, Matt Carpenter negoció un boleto con dos outs y fue sustituido por el emergente cubano Adolis García. El venezolano José Martínez bateó una roleta al antesalista Mike Moustakas, quien lanzó muy desviado a la inicial.

García recibió la indicación de correr al plato, pero resbaló al dar vuelta por tercera. Se incorporó pero fue puesto out, con lo que no consiguió la carrera del empate.

Milwaukee (92-67) barrió a los Cardenales en la serie de tres compromisos. Había comenzado la noche medio juego detrás de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y tres partidos y medio delante de Colorado, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Merced al triunfo, los Cerveceros y los Cachorros tienen en la bolsa al menos el segundo comodín. Los Cardenales (7-71) llegaron al duelo medio juego debajo de los Rockies en la puja por ese pasaje.

Ahora, los Cerveceros volverán al Miller Park para enfrentar a los Tigres de Detroit, uno de los peores equipos de la campaña, durante una serie de tres compromisos que comienza el viernes y pone fin a la campaña regular.

San Luis visitará a los Cachorros para una serie de tres enfrentamientos.

El triunfo fue a la cuenta de Chacín (15-8), quien había perdido sus últimas tres decisiones. El venezolano toleró una carrera y un hit en cinco actos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s