Cierran Bravos un productivo 2018

bravos2
(Prensa Bravos).- La Temporada 2018 dejó buenos dividendos para los Bravos de León. Este año la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se dividió en dos Torneos, en ambos la organización leonesa fue protagonista y alcanzó los playoffs.

En el campeonato de Primavera la tropa del Bajío contó con una de las mejores ofensivas, finalizaron en el tercer puesto, con un promedio de bateo .316; además fueron líderes de cuadrangulares, con 70 vuelacercas. Mientras que en el departamento de pitcheo, terminaron en el puesto número 13, con un porcentaje de carreras limpias de 5.39.

Con 12 jonrones, el guardabosques Cedric Hunter fue el más efectivo de Bravos en ese departamento. El norteamericano Dustin Crenshaw se convirtió en uno de los serpentineros más dominantes del circuito, se apuntó cinco triunfos, con un porcentaje de carreras limpias de 3.56.

La novena comandada por Luis Carlos Rivera vivió uno de sus mejores momentos en el campeonato primaveral, cuando consiguieron 11 triunfos en forma consecutiva.
Al finalizar el rol regular, se ubicaron en el cuarto sitio de la Zona Sur, con marca de 27 victorias y 29 descalabros. Los Bravos se jugaron el boleto al primer Playoff en el Juego de Eliminación, instancia donde superaron 4-2 a los Pericos de Puebla. En el arranque de la postemporada, se enfrentaron a Leones de Yucatán y quedaron eliminados en cinco encuentros.

SEGUNDO TORNEO

Para el segundo Torneo de la LMB, el equipo guanajuatense se reforzó y volvió a quedar en la cuarta posición de la Zona Sur, con foja de 26 triunfos, por 28 derrotas.

En el Juego de Comodín, los de León cayeron 7-6 ante los Guerreros de Oaxaca.
Los serpentineros Guillermo Moscoso y Rogelio Martínez fueron pieza clave para que Bravos se mantuviera en los primeros planos del circuito.

Por un lado, el oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, lanzó 46 innings, registró un PCL 2.93 y se llevó cuatro victorias. El venezolano también brilló en la loma de los disparos, con 65.2 de entradas lanzadas, obtuvo 3.15 de porcentaje de carreras limpias y quedó en el tercer lugar de ponches recetados, con 58 “chocolates”.

De igual forma, el puertorriqueño Joe Colón llegó para fortalecer el relevo; con 12 rescates, fue sublíder en salvamentos.

Tony Amezcua fue otro de los lanzadores que le dieron seguridad al bullpen al ganar en cinco ocasiones.

A la ofensiva, Cedric Hunter, Eduardo Arredondo destacaron y ayudaron a que la escuadra leonesa llegara a la postemporada.

La dirección deportiva de Bravos, encabezada por Gabriel Low y Eduardo Valenzuela calificaron como productiva la campaña 2019, por lo que ya trabajan para llegar fortalecidos al 2019.

“Este año fue buenos en muchos aspectos, alcanzamos los playoffs en los dos torneos, tuvimos la oportunidad de debutar y observar a jugadores jóvenes, por lo que eso nos ayudará bastante al armado de un equipo más fuerte para el siguiente año”, comentó Eduardo Valenzuela.

“Estamos conscientes de que los muchachos dieron su mayor esfuerzo y quedó demostrado sobre el terreno de juego, reconocemos la labor que realizaron, por lo que estamos seguros de que llegarán más fortalecidos para el 2019”, finalizó.
Ahora los elementos que pertenecen a Bravos de León tomarán unos días de vacaciones; algunos de ellos reportarán a los entrenamientos en sus respectivos equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

TEMPORADA 2018

114.- Cuadrangulares dispararon los guanajuatenses en toda la campaña
642.- Carreras anotaron por los dos torneos
A DESTACAR

•Cedric Hunter fue el máximo jonronero de Bravos en todo el año al conectar 19 cuadrangulares y también destacó en carreras fabricadas, con 89 producciones
}
EN EL PITCHEO

En el primer Torneo, Dustin Crenshaw fue uno de los pitchers más dominantes de Bravos y del circuito, con un PCL de 3.56, en el rol regular
Para el segundo Campeonato, Rogelio Martínez entró a la rotación de abridores y se convirtió en uno de los mejores lanzadores de la LMB, registró 2.93 de PCL
Guillermo Moscoso llegó a reforzar la rotación y con 58 ponches recetados, fue de los serpentineros que brillaron en la loma
Joe Colón se apuntó 12 salvamentos y quedó en el segundo puesto de ese departamento

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s