US Open: Del Potro avanza a semifinales

delpotro
(Agencias) Las semifinales del US Open 2018 serán candentes. Juan Martín del Potro, campeón de 2009, se impuso el martes por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2. Del Potro se medirá ahora al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se recuperó de un estrepitoso inicio y se deshizo de Dominic Thiem tras casi cinco horas de partido por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4), 7-6 (5).

Pese a que cedió su primer set en lo que va del torneo, el argentino de 29 años fue aplicado y sólido durante todo el partido, al levantar todas las tres oportunidades de quiebre que dispuso su rival y sacar una abrumadora ventaja en el cómputo de errores no forzados, apenas 14 contra los 52 de Isner. Eso fue clave para neutralizar el bombardeo de 26 aces del estadounidense frente a los 14 de la “Torre de Tandil”.

“Vencer a John en esta clase de partidos es épico”, dijo Del Potro.

Ahora Del Potro se medirá a Rafael Nadal, número uno del mundo, en la penúltima instancia. Nadal doblegó a del Potro el año pasado en las semifinales en Flushing Meadows, y otra vez este año en las semis de Roland Garros y luego en cuartos en Wimbledon.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s