Paolo Guerrero no podrá jugar mientras espera decisión

paolo
(Agencias) El futbolista peruano Paolo Guerrero, quien pudo competir en la Copa del Mundo tras un fallo de la corte suprema de Suiza, no podrá jugar de momento debido a que un juez federal dejó sin efecto la orden que había frenado su suspensión de 14 meses por dopaje.

La FIFA informó el jueves que el Tribunal Federal de Suiza levantó “la orden provisional” que permitió que Guerrero jugara en Rusia. La decisión implica que el delantero de 34 años no podrá reanudar su carrera con el club brasileño Internacional.

“La FIFA tomó apunte de la decisión del Tribunal Federal de Suiza que levanta la orden provisional que se otorgó con respecto a la sanción que impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, indicó la FIFA.

Internacional, por su parte, señaló que no ha recibido una notificación oficial sobre el caso de Guerrero.

“El contrato con el deportista brinda protección a ambas partes”, dijo Internacional. “El club ofrecerá al futbolista todo el respaldo legal necesario”.

El tribunal suizo deberá emitir pronto un veredicto definitivo sobre la apelación que Guerrero presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y que incrementó la suspensión de la FIFA, de seis a 14 meses. El tribunal no respondió a un pedido sobre detalles del proceso.

Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína en el partido contra Argentina por las eliminatorias mundialistas en octubre.

Sus abogados argumentaron que la pequeña cantidad de cocaína detectada no incide para mejorar el rendimiento y que se consumió accidentalmente en un té contaminado.

En primera instancia, la FIFA suspendió a Guerrero por un año y luego redujo la sanción a seis meses tras una apelación en diciembre.

El caso fue trasladado a una audiencia del TAS (las siglas en francés del Tribunal de Arbitraje Deportivo) en mayo, luego que el futbolista apeló para revertir la sanción y Agencia Mundial Antidopaje respondió con otra apelación en procura de un castigo más severo.

Dos semanas después de fallo del TAS, emitido con carácter de urgencia, el tribunal federal suizo falló que a Guerrero no se le podía negar “el glorioso momento culminante de su carrera”, en el primer Mundial de Perú en 36 años.

Guerrero anotó un gol en el Mundial, en la victoria 2-0 ante Australia al cerrar la primera fase. Perú ya había sido eliminado tras derrotas 1-0 ante Dinamarca y el eventual campeón Francia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s