2-1: Mauro Boselli define el triunfo ante Mineros

boselli.JPG
(Tomado de la Red) Mauro Boselli apareció de cambio y resolvió todo para que el León venciera 2-1 a Mineros de Zacatecas para acercarse a la conquista del boleto a los Octavos de Final del Apertura 2018 de la Copa MX.

León llega a seis puntos y los de Zacatecas se quedan en tres puntos dentro del Grupo 3.

Duelo por la supremacía del Grupo 3, León y Mineros de Zacatecas se midieron en la cancha del Nou Camp con la intención de romper con el triple empate que existía en dicho sector. Los de Gustavo Díaz trataron de hacer daño desde el inicio pero enfrente se encontraron con unos Zacatecanos que presionaron alto y limitaron el tránsito de balón de la Fiera.

La primera oportunidad fue para los locales, balón filtrado al movimiento de Claudio González que se frenó y recortó para dejar atrás a su marcador, disparar de parte interna a segundo poste yéndose ligeramente desviado.

La visita respondió de inmediato con un balón al espacio. Trazo largo que a velocidad y por la banda derecha alcanzó Daniel Cisneros, levantó la cara y lo puso en el corazón del área para que de cabeza rematara sólido Guillermo Martínez; testarazo picado que pasó a un lado del poste.

Con el juego trabado en la media cancha culminó la primera mitad. En el arranque del complemento se dio la más clara para Mineros. Diagonal con destino a Martínez que intentó darse la vuelta. Sin embargo, una zancadilla lo derribó y se decretó la pena máxima. El propio dorsal 9 de la visita se animó a cobrar, cruzó su tiro y Willaim Yarbrough se lanzó a su lado izquierdo para adivinar, desviar y salvar su marco.

Pese al golpe anímico la Fiera perdió la cabeza ante su poca claridad ofensiva y Walter González se fue expulsado por reclamar.

Ante la poca posesión Gustavo Díaz ajustó en la media cancha con el ingreso de Alexander Mejía, además de mandar a la cancha a su mejor hombre, Mauro Boselli.

Con escasos minutos Boselli causó peligro. Juan Calero se botó de su banda, hizo una diagonal y esperó el desmarque del delantero argentino que midió perfecto el servicio y con la frente venció al guardameta Zacatecano. 1-0 y ventaja Esmeralda.

Sabiendo de la necesidad de puntos y la ventaja numérica, Mineros se fue con todo al frente, pero el correr riesgos le salió caro y Boselli picó ante una recuperación en su propio sector. Balón medido entre los defensores para que controlara, se enfilara al guardameta y ante su salida definiera con un pase a la red. Doblete de Boselli y puntos para la Fiera.

Mineros respondió de cara al último lapso del partido y con un extraordinario de Guillermo Martínez se puso en el marcador. Tiro de esquina a primer poste, donde el delantero mexicano se levantó, el baló le quedó retrasado y con una especie de media chilena clavó el esférico en el ángulo, 2-1 definitivo.

Con el resultado León llega a seis unidades en el Grupo 3; mientras que Mineros tiene tres puntos. En la fecha 5 León enfrentará a Querétaro, los Esmeraldas con un triunfo asegurarían su clasificación; en tanto Gallos necesita puntos para depender de si mismos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s