México se queda con el título en los Centroamericanos

mexico2018
(Tomado de la Red) La delegación mexicana se coronó campeona de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a falta de un día para que culminen las justas, y consiguió su décimoprimer título.

A falta de algunos oros a disputarse en la última jornada, Cuba ya quedó fuera de la pelea por el primer puesto del medallero, pues la diferencia con México lo hace inalcanzable.

Con un acumulado de 131 medallas de oro, 116 de playa y 88 de bronce, para un total de 335 preseas, México se ha quedado con el título regional

Cuba es segundo del medallero con 102 de oro, 71 de plata y 68 de bronce.

En tercer sitio se mantiene el representativo de Colombia, que suma 77 preseas doradas, 92 de plata y 96 de bronce.

Este viernes, última jornada de competencias de los Juegos de Barranquilla, se disputarán los últimos oros en el maratón femenino y masculino, en el baloncesto masculino, en el que definirán el título Puerto Rico y Colombia, y en el tiro con arco, y Cuba no estará en ninguna Final.

Mexicanos y cubanos se han alternado el título desde la primera edición de los Centroamericanos y del Caribe realizada en 1926 en la Ciudad de México.

En la edición pasada, en Veracruz 2014, el campeón fue Cuba con 123 oros, 66 platas y 65 bronces, para un total de 254. México fue segundo con 115 oros, 106 platas y 111 bronces, que le dieron 332 preseas. Y Colombia fue tercero con 72 oros, 75 platas y 78 bronces para un acumulado de 223.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s