3-0: México fue un desastre ante Suecia, pero avanza a octavos

suecia
(Agencias) Un México titubeante al comienzo y atemorizado al final cayó el miércoles 3-0 ante Suecia pero avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Los dos equipos llegaron con pulsaciones muy diferentes a este duelo en Ekaterimburgo. Suecia había caído ante Alemania en los descuentos de un partido donde estuvo a punto de asegurar la clasificación. México arribó soñando con un desempeño perfecto en la fase de grupos, algo que no ha conseguido jamás.

Resulta que los suecos terminaron apoderándose del primer puesto del Grupo F, con toda autoridad. México, cuyas plegarias fueron premiadas por un milagro surcoreano, se ubicó segundo.

Ambas selecciones conocerán a sus rivales en el cierre de la jornada, cuando se dirima el Grupo E.

México había desplegado su mejor fútbol en años durante sus primeros dos encuentros del Mundial. Avanzó a pesar de la goleada porque Corea del Sur derrotó 2-0 a los alemanes, que llegaron como favoritos en el sector y se quedaron fuera en la primera fase

Con una victoria, Alemania habría eliminado al equipo dirigido por Osorio.

Una vez pasado el susto, los mexicanos tratarán de alcanzar los cuartos de final, algo que jamás han conseguido fuera de casa. Para ello, deberán sobreponerse a su peor derrota en torneos oficiales desde la Copa Confederaciones del año pasado, cuando perdieron 4-1 precisamente ante los alemanes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s