3-0: Colombia demuestra su poder y elimina a Polonia

colombia
(Agencias) Con un James Rodríguez en plan estelar, más los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, Colombia redondeó una convincente victoria que dejó eliminada a la Polonia de Robert Lewandowski.

Colombia se embolsó tres puntos y quedó de escolta de Japón y Senegal, que a primera hora empataron 2-2 y suman cuatro unidades cada uno en el Grupo H. Colombia, que perdió 2-1 ante los japoneses en el primer acto, se jugará su pase en el cierre de la zona contra el equipo africano el próximo jueves en Samara.

Colombia jugó con dotación completa de principio a fin. También contó con James desde el inicio, luego de jugar solo la última media hora debido a una sobrecarga muscular.

Titular desde el inicio, James aportó dos asistencias en un brillante despliegue como elaborador de juego. La primera de las asistencias del mediopunta del Bayern Múnich sirvió para abrir el marcador a los 40 minutos.

Mina, una de las apuestas del timonel argentino José Pekerman en el partido contra los polacos, se elevó en el corazón del área para peinar un pase medido de James desde el costado derecho.

Colombia salió en el complemento más decidida en ataque y aumentó la diferencia mediante el primer gol de Falcao en un Mundial. El delantero no desaprovechó la buena habilitación de Juan Quintero para batir con el empeine al encarar al arquero polaco Wojciech Szczesny.

La inclusión de Quintero para hacer sociedad con James le salió redonda a Colombia. De hecho, el primer tanto se generó en una combinación de ambos.

Para Colombia, la fiesta apenas comenzaba. Cinco minutos después, Cuadrado hizo revivir el baile de los colombianos a orillas de la cancha al definir tras un magistral pase de James.

Polonia, que hace dos años accedió a los cuartos de final de la Eurocopa y ocupa el octavo lugar del ranking de la FIFA, capituló así no más.

La imagen de la pantalla gigante de la Arena de Kazán mostró a Carlos Valderrama y René Higuita, leyendas de la Colombia de las décadas de los 80 y 90, festejando de lo lindo.

Con el “Olé, Olé y Olé” de los miles de colombianos en las tribunas culminó el partido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s