Boca es bicampeón en Argentina

boca
(Agencias) Boca Juniors empató 2-2 ante Gimnasia y se consagró bicampeón del fútbol argentino el miércoles a falta de una fecha para el final de la liga.

Boca tomó ventaja a los 12 minutos en el estadio de Gimnasia, sin presencia de público visitante. Tras un centro del uruguayo Nahitan Nández desde la izquierda, el atacante Ramón Ábila bajó el balón de cabeza al centro del área. Allí Pablo Pérez lo acomodó y definió de derecha pegado al palo.

El volante Nicolás Colazo, cuyo pase pertenece a Boca pero juega a préstamo en Gimnasia, igualó a los 32 minutos para el local. En un tiro de esquina, seguido de un mal despeje de Santiago Vergini, el defensor Ezequiel Bonifacio dio un pase buscapié que conectó Colazo. El volante no festejó el gol y juntó las manos en señal de perdón.

A los 56, el puntero tomó otra vez la ventaja. Pérez lanzó un largo pelotazo para Ábila. El potente atacante, que llegó este año a Boca, le ganó la posición a Maximiliano Coronel y ya en el área ejecutó el derechazo goleador.

Diez minutos antes del final, el recién ingresado Junior Benítez perdió la pelota en el mediocampo y dio pie al contragolpe del Lobo. Ante una defensa paralizada, Brahian Alemán vio el hueco y remató de zurda desde fuera del área. El balón se desvió en el zaguero Lisandro Magallán y se metió en el arco boquense.

Con el empate, Boca sumó 57 unidades, seguido por Godoy Cruz con 53, sin posibilidades de alcanzarlo. Los jugadores recibieron el trofeo y partieron rumbo al estadio la Bombonera, donde miles de hinchas los aguardaban para festejar.

Boca levantó el 67mo título de su historia. Es, además, el equipo argentino que se consagró más veces bicampeón, en diez ocasiones.

Lo fue por última vez en la temporada 2005-2006, con el actual entrenador Guillermo Barros Schelotto como uno de sus atacantes.

Boca ahora deberá poner las energías para vencer el miércoles a Alianza Lima de Perú y esperar a que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s