0-2: León se despide del torneo venciendo a Chivas

chivasleoncl18
(Comunicación Liga MX) En partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2018; los Esmeraldas de León vencieron a domicilio a las Chivas Rayadas de Guadalajara con un marcador final de dos goles por cero.

Así con un triunfo contundente los Panzas Verdes cerraron su participación en el certamen; los Rojiblancos se van del Clausura sin sumar en la última jornada.

Salieron a la chancha del Estadio AKRON, Chivas y Esmeraldas de León dispuestos a cerrar su participación en el certamen dando una excelente demostración de fútbol.

Apenas dos minutos de juego y Edson Torres se hizo del balón para buscar un gol tempranero; su rematé abandonó la cancha por un costado de la portería, así la línea ofensiva del Rebaño Sagrado prendió las alertas en el área resguardada por Wiliam Yarbrough.

Fernando Navarro se adueñó del balón, condujó y buscó el marco de Rodolfo Cota, la fuerza que imprimió sobre la esférica provocó que su remate abandonara la cancha por un lado del poste izquierdo.

A los 37 minutos, Miguel Herrera en una jugada defensiva cayó y buscó resguardar la esférica con la mano para quitarle a Ángel Saldivar la oportunidad de buscar el gol, la acción provocó que se marcara penal a favor del Rebaño; el mismo Saldivar fue el encargado de buscar desde los once pasos, el gol para las Chivas, el dorsal “25” de la Fiera una lectura excelente del tiro, salvó su portería.

Estaba a punto de terminar la primera mitad del partido cuando Maximiliano Cerato centró para Mauro Boselli quien, con un remate de cabeza, al 43´, adelantó a los Esmeraldas de León en el marcador con el primer festejo de la noche.

Ya en el tiempo complementario, a los 58 minutos Isaac Brizuela desde fuera del área remató buscando mover las redes al cuidado de Yarbrough, sin embargo, el guardameta que salió en una excelente noche recorrió la línea de cal y extendió el brazo para desviar la trayectoria del balón con la yema de los dedos.

A los 70 minutos Luis Montes, de frente a la portería, encontró la trayectoria del balón, punteó y consiguió mover por segunda ocasión las redes de Rodolfo Cota; la pizarra oficial ya indicaba el dos por cero a favor de los Esmeraldas.

A nada de terminar el cotejo, a los 82 minutos, un recargón sobre Pizarro provocó que León fuera castigado con la pena máxima; el ofendido, Pizarro fue el elegido para cobrar desde los once pasos; con un tiro sin potencia dejó ir oportunidad de no dejar ir el partido sin goles para el Rebaño. Sonó el pitazo que indicó el final del partido y la victoria de los Leones sobre la escuadra Tapatía.

Con el encuentro de esta noche sobre la cancha del Estadio AKRON concluyó la participación de las Chivas y de los Panzas Verdes en el Clausura 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s