NJPW: Okada se impuso a Zack Sabre Jr. e igualó uno de los récords vigentes en la lucha japonesa

Sakura Genesis 2

(Cageside Seats) Un año y nueve meses en su cuarto reinado como campeón pesado IWGP, Kazuchika Okada se ha empatado oficialmente el récord del mayor número de defensas titulares consecutivas, después de derrotar a Zack Sabre Jr. en el evento Sakura Genesis. Ese récord permanece en 11 defensas, una proeza previamente alcanzado por el “As del Universo” Hiroshi Tanahashi con 404 días de reinado que comenzara en Wrestle Kingdom V (enero 2011) y que terminara tras el primer triunfo del “Rainmaker” Okada en su regreso a New Japan en 2012.

El combate por si mismo fue excelente, Zack Sabre Jr. mostró su excelsa técnica de llaveo para mantener controlado a Okada, sometiendo piernas y brazos del “Rainmaker” y manteniéndose alejado de sus ataques más letales.

Esta estrategia funcionó por un largo periodo, en donde el británico revertía cualquier ofensiva del campeón, incluso logrando escapar de la “Tombstone piledriver” que tantas victorias le ha dado al japonés. Sin embargo, Okada lograba evitar la rendición y ser paciente hasta lograr acertar su lazo al cuello “Rainmaker” para sellar el triunfo.

El récord de defensas era de los pocos objetivos por conseguir en New Japan que le hacían falta a Kazuchika Okada, y ahora se encuentra a un solo encuentro titular para romper la marca. La duda se encuentra en saber ante quien llegará ese encuentro. El retador indicado parece que será nada más y nada menos que el propio Hiroshi Tanahashi, quien hizo su aparición al concluir la lucha estelar de Sakura Genesis.

Aún no está claro si el combate esperado llegará para “Wrestling Dontaku” en el mes de mayo o en “Dominion” en junio. En caso de que Okada consiga romper esta marca, aún le faltaría alcanzar a Tanahashi como el máximo ganador de cinturón de peso completo con 7 en total y el mayor número de defensas acumuladas que se mantiene el “As del Universo” en 28 contra las 24 del “Rainmaker”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s