2-2: Las Esmeraldas rescataron el empate

esmeraldas
(Comunicación Liga MX Femenil) Las Esmeraldas de León y las Tigres de la UANL dividieron unidades tras empatar a dos goles en el partido correspondiente a las Jornada 12 de la LIGA MX Femenil.

Tigres con 28 unidades acumuladas en lo que va de la competencia comparte momentáneamente el liderato del Grupo 2 con las Rayadas de Monterey mientras León con ocho unidades permanece en la séptima posición del mismo sector.

Las Felinas arrancaron el partido propositivas sobre la cancha; recién iniciado el partido Michelle Vargas, mediante un tiro libre, puso en alerta el área chica de las Universitarias de Nuevo León.

Denisse Valdez buscó el balón dentro de frente a las redes, hizo contacto con la esférica, remató con dirección al marco, pero Ángeles Martínez reaccionó a tiempo para quedarse con el balón. Apenas cinco minutos de juego y León estaba metido en el área de Tigres insistiendo para inaugurar el marcador.

Las Felinas no tardaron en reaccionar, desde el medio campo iniciaron su trabajo de ataque con Carolina Jaramillo y Lizbeth Ovalle en la recuperación del balón y repartiendo juego que pasara por los botines de Belem Cruz para buscar la puerta de Gabriela Herrera.

Luego de 20 minutos de futbol en la cancha del Nou Camp las Universitarias tomaron las riendas del encuentro para marcar el ritmo al que se iban a jugar los minutos que venían.

Lizbeth Ovalle con un desgaste importante frente a la portería rival intentó desde varios sectores de la cancha, sin embargo, sus remates encontraron una cancerbera Esmeralda bien ubicada y haciendo lo suyo debajo del travesaño.

A los 30 minutos la recompensa llegó para las de casa con la firma de Leticia Vázquez; encaró a María Martínez portera de las Tigres, aprovecho su mala ubicación, punteo y adelantó a su escuadra en la pizarra oficial.

Durante la recta final del primer tiempo las de León pretendieron blindar su portería, se echaron para adelante en busca del segundo festejo, sin embargo la delantera letal de Tigres igualó el marcador sobre el minuto 45, Belén Cruz a pase filtrado de María Fernanda Elizondo le puso un alto al ataque de las dirigidas por el Profesor José Mota. Con el uno por uno las 22 de la cancha se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, Perla Navarrete sorprendió a los casi mil asistentes en el Nou Camp con una excelente conducción de balón desde la media cancha, remató de pierna derecha para coronar la jugada, sin embargo, María de los Ángeles Martínez, arquera de las Felinas, contuvo de manera excelente la redonda.

Michelle Vargas insistió en la portería y volvió a encender la alerta con un potente disparo que obligó a Martínez a lucir una espectacular atajada a los 65 minutos del cotejo.

Alison González se hizo, una vez más, del balón para buscar las redes de Gabriela Herrera, imprimió poca potencia a la pelota y la jugada terminó en las manos de la arquera. En un segundo intento Alison remató con potencia, acertó y puso a las Universitarias adelante en el conteo total.

Sobre el final del encuentro, a los 89 minutos, el árbitro central Guillermo Pacheco Larios castigó a las dirigidas por el Profesor Batocletti con la pena máxima; Michelle Vargas, delantera local, fue la designada para cobrar desde los once pasos; tiró con potencia para cerrar el marcador oficial con un dos por dos. Una igualada que para las anfitrionas parecía complicada y que a la visita le dejó sabor a derrota.

León recibirá en casa la visita de Gallos Blancos Femenil mientras al norte de nuestro país nos espera un choque por la clasificación entre Tigres y Chivas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s