NJPW: Conoce a Zack Sabre Jr., ganador de la New Japan Cup 2018

Zack Sabre Jr 3

(Mirror) El luchador británico Zack Sabre Jr. hizo historia la noche del miércoles en Japón al vencer a Hiroshi Tanahashi para ganar la Copa New Japan Pro Wrestling.

Al conseguirlo, él se convirtió no sólo en el primer gladiador británico en ganar el prestigiado honor, sino que también fue el primer gaijin (trabajador no-japonés) en ganar la Copa en 12 años de existencia.

Zack Sabre Jr 2

A pesar de un valiente esfuerzo de Tanahashi, Zack Sabre Jr. consiguió la rendición luego de atraparlo con una combinación de sus llaves predilectas, “Orienteering” y “Napalm Death”.

El luchador de treinta años edad superó a la “crema y nata” del pancracio nipón Tetsuya Naito, Kota Ibushi, Sanada y el icónico Tanahashi, para capturar el trofeo de New Japan y conseguir además, una oportunidad por el título de peso completo de la compañía del León, hoy defendido por el campeón Kazuchika Okada.

Sabre Jr. es un ex-WWE semifinalista en el torneo Cruiserweight Classic que ha estado dentro del grupo de los principales representantes auge de la lucha libre en el Reino Unido.

Ingresando en el negocio en 2005, Zack guío su nave por el mundo, trabajando para la IPW (Reino Unido), PROGRESS Wrestling, Revolution Pro Wrestling, Pro Wrestling Guerrilla, entre muchas otras compañías.

Sabre Jr. fue expuesto ante el Universo WWE durante el año 2016 en el torneo Cruiserweight Classic, donde consiguió alcanzar la semifinal, antes de caer frente al luchador jalisciense Gran Metalik (Máscara Dorada).

Tuvo su debut en la New Japan en febrero de 2017, a la par de reconocido Suzuki-Gun, junto al legendario Minoru Suzuki y la ex-estrella WWE Taka Michinoku.

El año pasado, su aclamado estilo de lucha fue reconocido al recibir el título de “Best Technical Wrestler of 2017″(Mejor luchador técnico), galardón otorgado por Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter, el periodista más reconocido en el mundo del pancracio.

Zack Sabre Jr. tratará de terminar con el reinado de Okada que ha permanecido con el cinturón IWGP Heavyweight Championship durante una cifra récord de 636 días y que parte como favorito para su encuentro en el ring el próximo primero de Abril en el evento The Sakura Genesis 2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s