Grecia podría ser expulsada de la FIFA

fifa
(Agencias) Grecia podría ser expulsada de la FIFA debido a recientes hechos violentos en su liga profesional, advirtió el miércoles un representante del organismo rector del fútbol mundial.

Herbert Huebel dijo que una serie de incidentes, incluyendo uno en que el propietario de un club salió a la cancha con una pistola para protestar por un gol, son “inaceptables”.

“El fútbol en Grecia se está yendo a los extremos”, dijo Huebel, añadiendo que “no es imposible” que Grecia sea suspendida de la organización.

Huebel se reunió con representantes del gobierno y del deporte local en Atenas tras el incidente del domingo después del partido en Tesalónica entre PAOK Thessaloniki y AEK Atenas.

El gobierno suspendió indefinidamente los partidos de la liga luego que el propietario del equipo PAOK Iván Savvidis — un ruso con amplios intereses comerciales en Grecia — corrió a la cancha rodeado de guardaespaldas y con una pistola al cinto, para protestar porque el árbitro había anulado un gol.

Los responsables de la liga griega iniciaron el miércoles procesos disciplinarios contra Savvidis y contra PAOK, lo que pudiera conducir a la pérdida de puntos o incluso la eliminación, y una sanción de cinco años contra el propietario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s