4-1: La Fiera golea a Cafetaleros y avanza en la Copa MX

boselli copa
(Tomado de la Red) El León avanzó la noche este martes a los octavos de final de la Copa MX versión CLausura 2018, al golear en su casa 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula.

Tapachula llegó como líder del Grupo 1 a la Guarida de la Fiera y así se comportó; la escuadra de Gabriel Caballero tomó la iniciativa y el control del balón en el inicio del encuentro. Con pelotas al área buscando a Leonardo Ramos y Eduardo Pérez pisaron el área Esmeralda.

El conjunto leonés apostó por el orden y explotar los espacios largos. La banda izquierda fue la más productiva de los locales con las incorporaciones al ataque de Osvaldo Rodríguez y los desbordes de Darío Burbano. La primera de peligro a favor de los Esmeraldas fue al minuto 25, el dorsal 7 sacó una potente diagonal que la zaga rechazó, pero en el rebote Rodríguez envió a segundo poste el esférico donde de volea Elías Hernández fusiló al guardameta.

Un golpe duro para los locales fue la baja de Alex Mejía, quien por una lesión en el tobillo abandonó el partido, lo que ocasionó que perdieran control de la media cancha. Ya en el complemento el partido se tornó abierto y un descuido en la primera línea visitante provocó la perdida del esférico para que Mauro Boselli solo frente al marco le diera un pase a la red, 2-0 el marcador al minuto 46.

Los del Bajío siguieron tocando a puerta pero Carlos López tuvo dos buenas intervenciones para evitar el tercer tanto a favor de los locales quienes refrescaron la media cancha con el ingreso de Landon Donovan. El estadounidense probó de media distancia y el balón se escapó a un lado del poste.

Las atajadas del cancerbero visitante les dieron la oportunidad de meterse al partido tras una gran jugada individual de Lalo Pérez, recortó a dos elementos y cedió a la entrada de Diego de la Torre que disparó, el balón fue rebotado y de volea Yoel Bárcenas cruzó a Carlos Felipe Rodríguez para aminorar la desventaja.

Sin embargo la respuesta local fue rápida con un tiro de larga distancia de Iván Piris, mismo que de un bote se coló hasta las redes. Cinco minutos después se concretó la victoria Esmeralda, Maximiliano Cerato le ganó el frente a los defensores y pese al achique del guardameta, controló, recortó y definió para colgar el 4-1.

Con el marcador adverso Cafetaleros tuvo una nueva dificultad al irse expulsado Diego de la Torre por una patada sobre Osvaldo Rodríguez.

León culminó su participación en Fase de Grupos al llegar a siete unidades y asumir el liderato del Grupo 1, mismo que podría recuperar la escuadra de Tapachula que en la fecha 6 se mide a Venados (un punto). Los Esmeraldas se instalan en los Octavos de Final y sólo estarán a la espera de resultados para conocer su posición en la Tabla General y su rival.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s