Súper Bowl: Así fue la Noche de Prensa

brady
(Agencias) Tom Brady llegó con un gorro de lana negra y una amplia sonrisa. Bill Belichick acudió con un traje oscuro y su característico rostro adusto.

Y un hombre arribó con un disfraz de tiburón, como parte del colorido habitual en estos encuentros entre periodistas, celebridades, bromistas y los protagonistas del Super Bowl.

Los Patriots de Nueva Inglaterra fueron los primeros en aparecer en el Xcel Energy Center, casa del equipo de hockey sobre hielo Wild de Minnesota, para la Noche de Prensa, que marca el comienzo de las festividades en la semana en que se realizará el gran partido de la NFL.

Apenas horas antes, los Pats habían aterrizado en Minnesota, tras una animada ceremonia en su estadio, donde sus seguidores les desearon buena suerte.

El vuelo de los Eagles de Filadelfia llegó desde el domingo. Y el monarca de la Conferencia Nacional fue el segundo equipo en departir con cientos de reporteros, camarógrafos e incluso personas que no parecían tener otra misión que provocar momentos divertidos durante la noche. Numerosos espectadores, con boleto en mano, presenciaron el caos desde el graderío de la arena.

Brady marchó a la vanguardia de sus compañeros, quienes salieron de un túnel y llegaron al escenario, diseñado con la forma de un glaciar, en una alusión al gélido invierno en este estado. La gente se arremolinó en torno del quarterback, quien se prepara para disputar el octavo Super Bowl en su carrera.

Se le preguntó sobre los vínculos de su familia con el área de Minnesota y acerca de su deseo de evitar las críticas y el escrutinio público sobre sus hijos.

En la jornada, Brady había advertido que no volvería a intervenir en un programa radiofónico, como lo hacía cada semana, luego que el locutor principal dijo que su hija era una “bocona molesta”.

Alguien le preguntó a Brady quién era el más atractivo de sus compañeros. El mariscal de campo hizo referencias a Danny Amendola, Julian Edelman y Rob Gronkowski.

Y desde luego, hubo también quien hizo preguntas sobre fútbol americano.

Mientras los Patriots abandonaban la escena, su entrenador Belichick estrechó la mano de su colega Doug Pederson, estratega de los Eagles. Ante el elegante traje de Belichick contrastó el atuendo informal de Pederson, con una polo blanca, pantalones vaqueros y gorra.

Fue más llamativo el sombrero de cazador, a la “Elmer Gruñón”, que utilizó Jason Kelce, centro de los Eagles. Todo el equipo obtuvo ese accesorio a su llegada, como una cortesía de la comunidad.

“Si estás en Minnesota, debes verte como alguien de Minnesota”, justificó Kelce.

Todos los jugadores y entrenadores de los equipos deben asistir a fin de evitar multas, tal com lo explicó Marshawn Lynch durante su aparición con los Seahawks de Seattle, hace tres años. Ello incluye a los jugadores lesionados, salvo que estén bajo el protocolo de conmociones cerebrales.

Así que fue posible ver a Carson Wentz, quien quedó fuera por el resto de la campaña tras romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla. Pese a ello, los Eagles se las ingeniaron para llegar al gran encuentro con el quarterback sustituto Nick Foles.

“Estoy superemocionado por estos chicos y por Nick. Somos muy buenos amigos”, afirmó Wentz.

Fugazmente, Belichick se despojó de su seriedad pétrea y ofreció sonrisas durante las entrevistas. Lo hizo por ejemplo ante las preguntas de la exestrella del patinaje artístico Nancy Kerrigan, apasionada seguidora de Nueva Inglaterra.

Kerrigan, quien trabajaba como corresponsal especial, preguntó después a Amendola cuál era su comida predilecta, entre las que se sirven en un estadio durante el Super Bowl.

“Nachos”, respondió parcamente el receptor.

El tipo con el disfraz de tiburón, quien llevaba una acreditación a nombre de TYT Sports, trató de indagar en cuáles son los mayores temores de David Andrews, centro de los Pats, quien confesó que se asusta con los payasos.

“Los payasos fuera”, sentenció. “En las fiestas de cumpleaños o en los circos no debería haber payasos”.

Sí había algunos en la Noche de Prensa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s