(Tomado de la Red) Con un dominio total, los Xolos superaron 2-0 al Puebla este viernes y se colocaron en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
La victoria tijuanense se dio gracias a los goles de los argentinos Gustavo Bou (11′) y de Juan Lucero(71′).
De este modo, Xolos alcanzó ocho unidades en el primer sitio, a falta de que culmine esta cuarta jornada del certamen, mientras que los camoteros se estancaron con seis puntos y sus problemas de descenso todavía son visibles.
Luego de un mal remate de Damián Musto al minuto 11, el balón cayó a Gustavo Bou dentro del área y no perdonó de frente al arco para colocar el 1-0 parcial.
Casi enseguida, Juan Martín Lucero impactó la pelota en el poste a pase de Víctor Malcorra. Ya en el complemento, Bou dejó ir el segundo gol con una gran media vuelta y otro remate al palo de la portería defendida por Moisés Muñoz.
Los poblanos no pudieron reaccionar a pesar de las constantes fallas de Xolos. Tijuana selló la victoria en otra buena acción entre Malcorra y Lucero, quien sin inconvenientes guardó la pelota en el fondo de las redes para el 2-0.
Xolos cumplió su partido más redondo en lo que va del certamen, mantuvo el invicto, logró su segundo triunfo en casa y todavía no recibe gol. Puebla, por su lado, sufrió una vez más fuera de casa y firmó su partido más flojo en lo que va de la competición.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor y mostró cartón preventivo a Damián Pérez, Damián Musto, Ignacio Rivero y Juan Lucero (Xolos), así como a Lucas Cavallini y Alonso Zamora (Puebla).