Landon Donovan: “Estoy aquí para ser campeón”

landon
(Tomado de la Red) Landon Donovan, quien dijo que salió del retiro por segunda ocasión en los últimos tres años para cumplir el sueño de ser campeón en México, fue presentado ayer como el flamante fichaje del León.

Considerado el mejor futbolista estadounidense de la historia, Donovan no juega desde noviembre de 2016 y había trabajado los últimos meses como analista de futbol para la cadena Fox Sports en su país.

“Gracias por estar aquí, esta posibilidad salió hace una semana, ni sabía qué pensar. Entonces vine y me encantó la gente y la ciudad”, dijo Donovan en español durante una ceremonia en el Estadio León. “Yo estaba retirado, bien contento y viviendo en San Diego, ahora que estoy aquí quiero ganar trofeos, estoy aquí para ser campeón”, dijo durante su presentación.

A través de su Twitter, Donovan dio a conocer el viernes por la noche su deseo de jugar en México, donde para muchos aficionados es considerado el enemigo futbolístico número uno, por sus destacadas actuaciones en los triunfos de Estados Unidos sobre México en eliminatorias mundialistas y hasta en la Copa del Mundo de 2002. Aunque también es criticado por su comportamiento y malas expresiones hacia los mexicanos.

El estadounidense, quien en un par de meses cumplirá 36 años, se retiró por primera vez a los 32. Regresó para jugar con el Galaxy de Los Ángeles durante un periodo de dos meses que terminó en noviembre de 2016.

Pese a la inactividad de 14 meses, la llegada de Donovan ha creado una gran expectativa en México, ya que es un jugador que protagonizó la gran rivalidad que existe en el futbol con Estados Unidos.

Incluso la ceremonia de presentación reflejó esa expectativa. A diferencia de lo que ocurre en España y otros países, en México es inusitado que los clubes presenten a sus flamantes fichajes en el estadio ante una multitud de seguidores. Anoche, y ante una fría temperatura, más de 4 mil aficionados se dieron cita en el Estadio León para recibir al “Capitán América”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s