Las reacciones en EEUU tras la llegada de Donovan al León

donovan
(Tomado de la Red) La llegada de Landon Donovan a un país con el que hasta hace poco tenía una fuerte rivalidad causó en los usuarios de redes sociales en Estados Unidos tanto escepticismo, entusiasmo y risas como en México, demostrando que tal vez los dos países no son tan diferentes después de todo.

Al norte de la frontera la reacción inicial a la noticia también fue de incredulidad.”¿Por qué veo noticias diciendo que Landon Donovan sale del retiro?, ¿es esto la vida real?”, se preguntaba un aficionado en Twitter, mientas otro reflexionaba:”Vi que Landon Donovan era un ‘trending topic’ y pensé que seguramente dijo algo ofensivo sobre México, pero ahora va a jugar allá. Los tiempos han cambiado”.

Una vez confirmado el traspaso, la ironía no tardó mucho en aparecer. “Landon Donovan me aparece como ‘Trending Topic’, ¿Qué año es?”, publicó un aficionado. Otro usuario fingía indignación.”¿Donovan en México y ningún equipo de la MLS le ofreció un contrato? Qué vergüenza. Otra promesa que Estados Unidos pierde ante México. ¿Qué sigue, que firme el cambio a la Selección mexicana y juegue Rusia 2018 con Jonathan González?”.

Para una seguidora, el nuevo apodo futbolero de Donovan debería ser “Landon ‘voy-a-mantenerme-relevante-aunque-me-mate’ Donovan”.

También llegaron las comparaciones. Un seguidor observaba que, “Landon Donovan es el Brett Favre del futbol soccer”, haciendo referencia al inoxidable mariscal de campo, mientras otro usuario veía la semejanza entre el caso de Donovan y el de Cuauhtémoc Blanco, que jugó en la MLS para el Chicago Fire. “Fascinante. ¡Landon Donovan se ha convertido en el Cuauhtémoc Blanco de Estados Unidos!”.

Además de la incredulidad y la ironía, también hubo espacio para el entusiasmo. Un seguidor del “Capitán América” celebró publicando, “¡Landon Donovan está de regreso, baby! Qué dia tan glorioso”, al tiempo que otros se emocionaban tanto por la noticia que se planteaban dudas como, “sé que soy seguidor de Chivas, ¿pero está mal querer un jersey de Landon Donovan con León?”.

Ya entrados en gastos, un amante del futbol hizo una petición a los Panzas Verdes: “Todo lo que quiero es ver un día a Pulisic (jugador estadounidense del Borussia Dortmund) y Donovan con el mismo uniforme. Te toca, León”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s