Raiders molestos por decisiones arbitrales

raiders
(Tomado de la Red) Los Raiders de Oakland objetaron una polémica medida para un primer intento clave en la serie de la victoria de los Dallas Cowboys en su victoria 20-17 el domingo por la noche.

Luego que el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, corrió en una jugada personal por el centro en cuarta y 1 desde la yarda 39 de Dallas con cerca de cinco minutos por jugar en un partido empatado, el balón fue colocado apenas detrás de la yarda 40.

Se pidieron las cadenas y el réferi Gene Steratore tomó una tarjeta para ver si había espacio entre la nariz del balón y el poste. Había espacio y, sin embargo, Steratore señaló el primer intento para los Cowboys.

“No quiero ser multado, ¿está bien?”, declaró el entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio. “No estoy satisfecho con la manera en que ocurrieron las cosas en muchas situaciones distintas a lo largo de la noche. Ellos hicieron lo mejor que pudieron. Tuve una perspectiva diferente. Vi aire. Fue bastante obvio. Repito, hacen lo mejor que pueden con un trabajo difícil”.

El apoyador de los Raiders, NaVorro Bowman, agregó: “Seguía habiendo espacio entre el balón y el poste”.

Los Cowboys, que se mantuvieron a flote con el primer intento, marcharon campo abajo y patearon un gol de campo de 19 yardas con 1:47 por jugar.

“Sí, no creo que alguna vez haya visto eso”, indicó el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. “Parece que es el método que utilizan para decidir. Una de mis preocupaciones era que pareciera que el poste estaba inclinado en un ángulo. Pensamos que eso estaba en nuestra contra pero eventualmente lo enderezaron, sacaron la tarjeta y lo conseguimos. Sin duda fue una gran jugada.

Cuando se le preguntó a Steratore por qué utilizó una tarjeta, respondió: “No usé la tarjeta para tomar la decisión final. La decisión final se tomó visualmente. La tarjeta sólo se utilizó para reafirmar lo que estaba visualmente. Mi decisión se hizo visualmente con base en la vista desde el poste”.

¿Cómo eso lo reafirmó?

“Ya estaba terminado”, expresó Steratore. “El balón estaba tocando el poste. Puse la tarjeta allí y en cuanto la tocó, no hubo más que una reafirmación. La decisión se tomó con base en mi vista desde arriba y el balón tocó el frente del poste”.

Para la NFL, Gene Steratore actuó dentro del reglamento

De acuerdo a la liga, el oficial no violó ninguna regla por utilizar una tarjeta para medir durante el partido entre Cowboys y Raiders.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, celebró el resultado, obviamente.

“Bueno, amo cualquier partido que te permita quedarte en la pila y después volver y medir con un papel de cigarrillo”, refirió Jones.

Los Raiders tuvieron la oportunidad de ganar el partido en el último minuto con el balón en la yarda 8 de los Cowboys. Sin embargo, el mariscal de campo de Oakland, Derek Carr, lanzándose en busca del touchdown de la victoria hacia el costado derecho, perdió el balón que salió por las diagonales para el touchback y Dallas recuperó la posesión con 31 segundos por jugar.

Para que todo fuera más extraño para Oakland, el receptor de los Raiders, Michael Crabtree, dijo que fue sacado del partido para la última jugada luego de un choque con el apoyador medio de los Cowboys, Anthony Hitchens.

“Me pusieron en el protocolo de conmociones”, señaló. “No lo sé. Perdí. No lo entiendo.

“Me sacaron y me hicieron entrar en la tienda [médica]. Estaba molesto porque es la última jugada del partido y estaba tratando de ayudar a mi equipo a ganar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s