La foto de Antoine Griezmann que está causando polémica

antoine
(Tomado de la Red) El futbolista francés Antoine Griezmann provocó reacciones diversas en la red al publicar una fotografía que lo muestra disfrazado como jugador afroamericano de baloncesto.

El elemento del Atlético de Madrid acompañó la imagen del mensaje “80’s party” (“Fiesta de los años 80). Antoine aparece vestido con un uniforme que recuerda al de los Harlem Globetrotters, con una peluca “afro” y con la piel totalmente pintada de color oscuro.
antoine1
En Estados Unidos la práctica de pintarse el rostro de negro para emular a personajes afroamericanos es vista como una manifestación de racismo, ya que evoca a los espectáculos Minstrel de inicios del siglo 20, en los que actores blancos se disfrazaban de afroamericanos para retratar su cultura de manera burlesca.

Los usuarios de Twitter hicieron notar su error al jugador. “Amigo…vas a tener muchas reacciones negativas”, se lee en un mensaje en inglés publicado como respuesta a la fotografía del jugador.

Ante la molestia manifestada, Griezmann retiró la foto de su cuenta de Twitter, y publicó un mensaje disculpándose: “Reconozco que estuvo mal de mi parte. Si ofendí a algunas personas me disculpo.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s