Liga MX: Tigres es campeón del Apertura 2017

tigres
(Tomado de la Red) Los Tigres de la UANL se coronaron campeones del torneo Apertura 2017 de la Liga MX venciendo 2-1 (3-2) al Monterrey, en la primera final disputada entre esas dos escuadras vecinas.

Esta fue la tercera final consecutiva para el conjunto felino, que perdió ante Chivas el duelo por el cetro del Clausura 2017 el pasado mes de mayo.

La escuadra de “Tuca” Ferreti conquistó su sexto título tras los trofeos obtenidos en la temporada 1977-1978, 1981-1982, Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016.

Monterrey inició poniéndose en ventaja al minuto uno con un gol de Pabón, pero Tigres supo reaccionar y remontó con goles de Vargas al 30′ y de Meza al 34′.

Los locales tuvieron la mesa puesta para igualar el marcador, pero Hurtado, uno de los mejores jugadores de Rayados durante el torneo, erró un penalti hacia el final del partido.

La Pandilla terminó el compromiso jugando con un hombre menos por la expulsión de Neri Cardozo en tiempo añadido.

Si en el primer capítulo Monterrey se puso en ventaja al minuto 8, en la vuelta la Pandilla fue todavía más efectiva y abrió el marcador con apenas un minuto de juego.

Montes puso un trazo largo que Funes Mori bajó de pecho para que Pabón anotara con un tiro raso desde afuera del área. Mientras los aficionados todavía se acomodaban en los asientos del estadio, los Rayados ya estaban en ventaja.

Rodríguez con ataques por derecha y Aquino con imaginación por la izquierda mantuvieron izada la bandera de la UANL durante el momento de dificultad, pero al igualada llegó gracias a un disparo raso del chileno Vargas, que anotó al 30′ desde la media luna del área de Tigres.

La voltereta de Tigres se dio apenas cuatro minutos más tarde. En una jugada derivada de tiro de esquina, Meza, que jugó en sustitución de Ayala, anotó de cabeza el 2-1 (3-2 global) a favor de los universitarios.

Para la segunda parte Monterrey se lanzó al frente, pero no encontró la contundencia que tuvo durante todo el torneo. Monterrey tuvo en el puño el empate, pero Hurtado falló desde los once pasos un penalti cometido sobre Benítez.

Desmoralizados por el penalti fallado, los jugadores de Rayados se vieron invadidos por la impotencia, que quedó simbolizada por el arrebato de Neri Cardozo, que vio la tarjeta roja directa al 90+5′ tras propinar una artera patada a Javier Aquino.

Esta fue la segunda final que pierde Monterrey en su nuevo estadio. En el 2016 la Pandilla dejó escapar ante Pachuca el título del torneo del Clausura con un gol de último minuto de Víctor Guzmán. En aquella ocasión Edwin Cardona, que era su estrella en la delantera, falló un penalti, tal como Hurtado hizo esta noche.

ALINEACIONES

MONTERREY: González, Montes, Sánchez, Basanta (Fuentes, 45′), Medina, C. Sánchez (Zavala, 87′), Cardozo, J. González (Benítez, 79′), Funes Mori, Pabón, Hurtado. D.T.: Mohamed

TIGRES: Guzmán, Juninho, Torres Nilo, Meza, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas (Acosta, 79′), Vargas (Damm, 60′), Gignac, Valencia (Sosa, 75′). D.T.: Ferretti

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s