El “Carbonero” venció a Defensor desde los once pasos y conquistó su título 51

Peñarol campeon 2

(Conmebol) El popular club Peñarol se consagró este domingo campeón uruguayo al vencer en partido decisivo a Defensor en tanda de penales por 4-2 tras igualar 0-0 en el tiempo regular y el alargue.

Peñarol se consagró tras ganar hace dos semanas el torneo Clausura pero definió el campeonato general uruguayo este domingo con Defensor, que fue el primero en la tabla anual acumulada.

El título consagra a un Peñarol que realizó un Clausura casi perfecto, con 14 victorias y una sola derrota, y que enjugó en este segundo semestre del año una desventaja de 10 puntos con el Nacional en la Tabla Anual para llegar a este encuentro con la ventaja de poder colgarse los laureles en un único partido.

El Peñarol y el Defensor se vigilaron al detalle durante el choque de este domingo, especialmente en la primera mitad, en la que apenas se pudo contabilizar una ocasión de gol, la del delantero del ‘Carbonero’ Maximiliano Rodríguez con un remate de cabeza que desvió Gastón Rodríguez.

La segunda parte comenzó con el delantero del Defensor Facundo Castro reventando un balón contra el travesaño, situación que espoleó al Peñarol, que a partir de ahí asumió el control del balón, aunque sin demasiada verticalidad.

Con el empate se recurrió al alargue y al persistir la igualdad se resolvió desde los doce pasos.

En la tanda de penales, Peñarol anotó a través de Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Junior Arias y el argentino Lucas Viatri, mientras que por Defensor solo anotaron Matías Cabrera y Matías Cardaccio.

Con esta nueva conquista, el ‘Carbonero’ logra el campeonaio 51 de su historia y se distancia a cinco de su archirrival Nacional de Montevideo que tiene 46.

Defensor y Peñarol, así como Nacional, están clasificados para la CONMEBOL Libertadores-2018.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s