Cerro Porteño se consagró campeón en Paraguay

Cerro porteño 1

(La Nación) Tras un inicio complicado, Cerro Porteño logró superar dos marcadores adversos y terminó ganando 3-2 a Sol de América, para coronarse merecidamente como el campeón del torneo Clausura 2017. ¡Felicidades, Ciclón!

El Ciclón tuvo que sufrir ante un guapo Sol de América, que no regaló nada e hizo sufrir demasiado a las más de 45.000 personas que hicieron estallar la “Capital del Sentimiento”.

El primer tiempo tuvo mucha emoción, algo de dinámica y demasiadas equivocaciones. Cerro jugó ansiosos, desesperado y con miedo a asumir riesgos. Sol de América se apoyó en las indescifrables gambetas de Martín Giménez, quien hizo lo que quiso por el sector izquierdo de la defensa azulgrana.

Tras un inicio movido, la visita golpeó primero con un pelotazo largo a espaldas de los zagueros. Toledo se anticipó a Silva y puso el 1-0, que no estaba en los planes.

El empate vino recién a los 26′, tras trabajar bastante colectivamente y teniendo paciencia por sobre todo. Un gran centro de Fabián Franco, fue conectado pro Diego Churín en el punto penal, para hacer delirar a las más de 45 mil personas que coparon la Nueva Olla.

Tras un largo tiempo en el que parecía que había un pacto de no agresión, Sol dio otro golpe duro antes de culminar la etapa inicial. Insólitamente, en un lateral para Sol hacia el área de Cerro, Leonel Álvarez le dio rápido el balón a Gustavo Velázquez, quien cobró rápido para que se venga el segundo. Vargas ganó la raya y lanzó un centro largo, que Zeballos bajó para que nuevamente Toledo defina solo frente a Silva.

En la complementaria, la tensión se volvió a apoderar del equipo de Álvarez. Con el ingreso de Jorge Rojas, el equipo ganó sorpresa y mayor verticalidad, pero se arriesgó demasiado en los contragolpes, aunque no quedaba de otra.

“Rojitas”, tras una estupenda pared con Churín, hasta con fortuna, puso el empate 2-2, que desató la locura en la Catedral de la Pasión. A partir de ahí, Cerro ya se sintió campeón. Tomó confianza y manejó mejor la presión intensa que tenía.

A falta de diez minutos, Diego Churín dicipó cualquier tipo de dudas, y de penal, puso el 3-2 indiscutible, para una nueva victoria en la fortaleza azulgrana, que tras su remodelación, disfruta de su primer título.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s