West Ham derrotó por la mínima diferencia al Chelsea en derbi londinense

West Ham Chelsea 5

(Marca) Cuatro partidos tuvo que esperar Moyes para sacar la primera sonrisa de la temporada. Tras tres derrotas y un empate, el West Ham del nuevo inquilino del banquillo hammer se llevó el derbi de Londres ante el Chelsea de Conte. Los blues acumulaban siete partidos seguidos sin conocer derrotas, mientras que el cuadro local sumaba seis duelos sin ganar. Además, bajo las órdenes de Conte, el conjunto de Stamford Bridge había ganado 13 de los 14 partidos disputados en la Premier entre noviembre y diciembre desde la pasada campaña.

El West Ham, que ya mostró una mejoría ante el City, lo confirmó hoy llevándose el derbi. Adrián, tras la exhibición ante el equipo de Guardiola, repitió titularidad sentando a Hart. Los de Moyes arrancaron fuerte y al primer remate entre los tres palos se adelantaron en el marcador. Tras una buena pared con Lanzini, Arnautovic firmó su primer gol con la camiseta del West Ham en la Premier -había marcado dos tantos en la Copa de la Liga inglesa- a los 6′ de juego. El austriaco no marcaba en Liga desde el pasado 15 de abril, cuando vestía la zamarra del Stoke.

West Ham Chelsea Chicharito

Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banco de suplentes. Su equipo rompió una racha de 8 partidos sin ganar en la Premier League.

El gol puso al Chelsea contra las cuerdas, que no supo reaccionar hasta la media hora de juego. Desde entonces, los de Conte se hicieron con la posesión de la pelota, buscando llevar peligro a la portería defendida por Adrián. Sin embargo, los blues no pudieron contra la peor defensa del torneo ingles. Con 32 tantos encajados, los hammers habían protagonizado el peor arranque defensivo de la historia desde la temporada 1965-66 (37 dianas).

Con Morata y Hazard aislados en la delantera, el Chelsea no generaba demasiado peligro. El West Ham sufría, pero aguantaba. Los de Moyes se acomodaron y protegieron la ventaja hasta el pitido final. La derrota no entraba en los planes de Conte, pero su Chelsea cayó y sufrió así la cuarta derrota del curso. La última vez que perdieron fue ante el Crystal Palace el pasado 14 de octubre. Los blues se quedan a 11 puntos del City, líder con 43 puntos. Moyes puso así fin a una mala racha de 11 partidos sin ganar en casa en la Premier. La última victoria llegó en diciembre de 2016 ante el Watford, cuando dirigía al Sunderland.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s