Homenaje al Chapecoense, a un año de la tragedia

chape
(Agencias) Una multitud se reunió el martes por la noche en el estadio del club brasileño Chapecoense, a fin de rendir un homenaje a las víctimas del accidente aeronáutico ocurrido hace un año, en el que perecieron 19 futbolistas del equipo.

Para las primeras horas del miércoles, estaba prevista una vigilia en la Arena Condá, donde se muestran fotografías de las 71 personas que murieron en la tragedia. Más tarde se llevará a cabo una misa en la iglesia principal de la ciudad de Chapecó.

El avión que transportaba al Chapecoense se vino abajo cuando estaba a minutos de aterrizar en Medellín. La aeronave se quedó sin combustible y se estrelló la noche del 28 de noviembre, hora de Colombia que correspondía ya al 29 en Brasil. Es por ello que los brasileños conmemorarán el aniversario el miércoles.

Chapecoense viajaba para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Era la primera final internacional para el club del sur de Brasil, que terminó obteniendo el trofeo, cedido por su rival, a manera de homenaje.

En Colombia, se realizaron también distintos actos el martes para recordar a las víctimas. Atlético Nacional develó una placa con los nombres de los fallecidos y los sobrevivientes.

En un comunicado, Chapecoense explicó por qué el primer aniversario de la tragedia debía recordarse de forma discreta en la ciudad de Chapecó.

“Es preferible la reflexión y la búsqueda de paz”, manifestó el equipo. “Nuestros campeones eternos merecen todos los homenajes pero, en este día, necesitamos ser respetuosos con los que quedan y con los buenos recuerdos que necesitan ser eternos”.

Como parte del homenaje discreto rendido por el “Chape”, se encenderán 71 antorchas en la cancha del estadio, que tiene capacidad para 20.000 espectadores.

Varias familias de las víctimas se han quejado de que el club no les paga todavía una indemnización por el accidente. El equipo ha reconocido las deudas y afirma que trabaja para resolver el asunto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s