72-66: Triunfo de los “12 Guerreros” en el Domo de la Feria

(Prensa Abejas de León) La selección mexicana de Basquetbol se presentó en el Domo de la Feria, casa de las Abejas de León en un día histórico ya que fue la primera ocasión que el combinado nacional jugó un partido oficial en dicha sede.

El combinado mexicano derrotó a su similar cubano con marcador de 72 por 66.

La afición leonesa demostró ser el treceavo guerrero y abarrotó las gradas del Domo para ver este primer duelo de México en su búsqueda de llegar al mundial de China 2019.

En el grupo donde está ubicada la selección mexicana están rivales importantes como es el caso de Estados Unidos y Puerto Rico, además de Cuba, este último fue el rival en turno.

Desde los primeros instantes del partido, las dos selecciones se envolvieron en una lucha constante por el balón bajo la tabla, Cuba intentando con rompimientos a velocidad, mientras que “Los 12 Guerreros” pretendían ofender de una forma más ordenada.

El cambio en el marcador fue constante, los jugadores mexicanos se entregaron al público de León que entre gritos de “México, México” impulsaba a sus “Guerreros” a levantarse cada vez que la visita se iba al frente.

El coach del equipo nacional en esta ocasión fue Ramón Díaz y su asistente fue el encargado de dirigir el destino de las Abejas de León, el guanajuatense Jonathan Villegas.

Pero Jonny no fue el único seleccionado, también un hombre clave para el enjambre tuvo participación, se trata de jalisciense Edgar Garibay que tuvo un aporte importante para la defensa de equipo nacional mexicano.

Cuba llegó con ventaja al inicio del tercer periodo, sin embargo una gran jugada de Toscano en la pintura y un triple de Héctor Hernández ayudaron a que México empatara el duelo a 40 unidades.

Instantes más tarde, Lorenzo Mata con un rebote ofensivo entre dos cubanos anotó los dos puntos que le daban la vuelta al marcador.

En el último periodo los dirigidos por Ramón Díaz marcaron la pauta y el ritmo del partido aventajaron a Cuba por seis puntos hasta el final del partido para llevarse el triunfo 72 a 66.

Al final del encuentro la afición de León festejó el triunfo de la selección mexicana ante Cuba en un día histórico para el básquetbol nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s