(ESPN) Los Kansas City Chiefs se llevaron el triunfo este lunes por la noche por marcador de 29-19 sobre los Denver Broncos.
Los Broncos llegaron a Kansas City como un equipo desbalanceado, con una buena defensiva y una ofensiva sin identidad ni empuje y sin un quarterback eficiente y, aún así, pusieron en predicamentos a los Chiefs.
Al ataque, Denver sumó 177 yardas por tierra, promedió 5.7 yardas por acarreo. Los acarreos más largos de los corredores de los Broncos fueron de doble dígito: el de C.J. Anderson fue de 12 yardas, el de Devontae Booker de 26, el de Jamaal Charles de 18 y Trevor Siemian tuvo uno de 14.
A su vez, la defensiva de los Broncos limitó a la que parece haber dejado de ser una ofensiva explosiva de Chiefs que sólo convirtió dos de 12 terceras oportunidades y se fue sin touchdowns en tres viajes a la zona roja.
Ante Denver, siete de los 29 puntos de los Chiefs fueron producto de la defensiva –el balón suelto de Charles que Marcus Peters forzó, recuperó y regresó para anotación— y 15 del pateador Harrison Butker. Después del pase de touchdown de 29 yardas de Alex Smith a Travis Kelce, la ofensiva de Kansas City perdió empuje. Los Chiefs rompieron una racha de dos derrotas.