13-12: Dramático triunfo pone a los Astros a un juego de conquistar la Serie Mundial

Dodgers Astros Juego 5 2

(ESPN) Los Astros de Houston se encuentran en la antesala de lograr su primer título de Serie Mundial. Tras un golpe y una base por bolas de Kenley Jansen, con un imparable, Alex Bregman remolcó la carrera de la victoria de los Astros sobre los Dodgers, para viajar a Los Ángeles con ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

Fue un duelo repleto de volteretas, emociones y drama que se prolongó a 10 entradas y 5:17 horas de juego.

Las cosas no comenzaron bien para los locales y su lanzador abridor Dallas Keuchel. Apenas en la primera entrada los Dodgers tomaban la ventaja con un batazo sencillo de Forsythe al jardín izquierdo, con lo que Taylor y Turner anotaron, quedando Hernández en la tercera base. Después, un error de Gurriel permitirían que los angelinos anotaran la tercera carrera por conducto de Enrique Hernández.

En la parte alta de la cuarta entrada, Barnes bateó sencillo al jardín izquierdo, que provocó la anotación de Forsythe y lo que parecía un 4-0 casi catastrófico para el conjunto texano. Sin embargo, la reacción no hizo esperar a la afición astral y en la misma parte baja de la cuarta, Correa bateó un doble al jardín izquierdo dejando a Springer anotar. El empate llegó por conducto de un jonrón (389 pies) de Yuli Gurriel, donde Altuve y Correa anotaron.

Sería una noche repleta de cuadrangulares y la visita respondió con Cody Bellinger que bateó un jonrón (379 pies) al jardín, provocando las carreras de Seager y Turner. La ventaja de 7-4 fue breve para los “esquivadores” de Los Ángeles, pues José Altuve conectó un jonrón (415 pies) al jardín central, acarreando a Springer y Bregman para empatar el encuentro.

En la séptima entrada, Bellinger bateaba un triple al jardín central, que permitía a Quique Hernández poner parciales de 8-7. Los Astros responderían y darían vuelta al marcador con jonrón (448 pies) de George Springer, un doble de Altuve (Bregman anotaba) y otro cuadrangular (328 pies) de Carlos Correa, ponían las cosas 11-8 a favor de los dueños del Minute Maid Park.

Seager mantenía las esperanzas para los Dodgers con batazo de doblete entre el jardín izquierdo y central, en que Pederson anotó, 11-9. Los cañonazos estaban al por mayor y Brian McCann bateó un jonrón (363 pies) que acrecentaba la ventaja a favor de los Astros.

A tres outs del final, Chris Devenski no lograba cerrar el partido y llegaría un espectacular empate por parte del equipo angelino. El cubano Yasiel Puig impulsaba a su conjunto con un jonrón (349 pies), Bellinger anotó, recortando la ventaja a una sola carrera. Más tarde, Taylor bateaba un sencillo al jardín central y Austin Barnes llegaba a home para forzar a extra innigs, tras el dominio del pitcher cerrador Kenley Jansen ante los bateadores texanos.

Ya en la décima entraba, el lanzador de los Astros Joe Musgrove logró contener a los Dodgers. Alex Bregman se vestiría de héroe al batear un sencillo entre el jardín izquierdo y central, que impulsaba a Derek Fisher anotar y completar la victoria 13-12.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s