6-2: León cenó tiburón en casa

boselli
(Tomado de la Red) El León borró al Veracruz goleándolo 6-2 en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, efectuado en la cancha Estadio León. Mauro Boselli y Elías Hernánde consiguieron, cada uno, dobletes para su causa

Apenas al minuto tres Andrés Andrade abrió el marcador para los Verdes. Vendrían después los dos tantos de Mauro Boselli (14′, 60′) por la vía del penalti, mientras que Elías Hernández (68, 77) y Juan Cornejo (89) cerrarían la cuenta por el cuadro local. La visita descontó por conducto de Cristian Matías Menéndez (20 penal, 65)

De esta manera, León llegó a 26 puntos mientras que Veracruz se quedó con 14 en la posición 15.

El primer tiempo fue entretenido con un León mostró contundencia desde el minuto tres, cuando Andrés Andrade marcó el primero dentro del área. Con este gol, el cuadro local tomó el control de las acciones.

La escuadra jarocha intentó remendar el error defensivo con un contragolpe, pero se topó con una zona baja local bien plantada en la cancha. Sin embargo, en el afán por empatar cometió un error defensivo que costó el segundo gol. Mauro Boselli de tiro penal al 14.

Al minuto 20, Tiburones Rojos encontró recompensa a sus contraataques y de tiro penal marcó Cristian Matías Menéndez.

En la segunda mitad, el cuadro leonés generó mejores opciones de gol por el centro del campo ante una desarticulada defensa jarocha. Al minuto 60 de tiempo corrido erró de nuevo en la marca regaló un tiro penal el cual fue cobrado por Mauro Boselli.

Veracruz no bajó la guardia y con la desventaja de dos goles, se fue más al frente. Desbordó con Lucas Rodríguez y Richard Ruiz para buscar el descuento. Este llegó al 65 con remate de cabeza de Menéndez.

León volvió a irse al frente, y al 68 marcó el cuarto gol, obra de Elías Hernández con remate dentro del área. El quinto de la noche llegó al minuto 77, con remate de Elías Hernández y la media docena de goles llegó al 89 con remate cruzado del defensa Juan Cornejo.

Con la victoria, el conjunto de Gustavo Diaz está a un paso de la calificación. Por su parte, el equipo escualo no levanta y está metido de lleno en la zona de descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una mala actuación, señalando un penal inexistente en favor del León, permitiendo un gol jarocho en clara falta, y expulsando injustamente a un jugador de cada bando. Amonestó a Luis Montes y expulsó a Alexander Mejía por el lado leonés. Mostró cartón preventivo para el escualo Christian Pellerano, luego de la expulsión por segunda amarilla de Guido Milán.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Andrés Mosquera, Juan González, Fernando Navarro, Juan Cornejo, Alexander Mejía, José Rodríguez (Jorge Rolando Pereyra, 87), Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Iván Rodrigo Piris, 70) y Mauro Boselli (Maximiliano Cerato, 88). DT Gustavo Díaz.

Veracruz.- Edgar Hernández, Cristian Menéndez, Kristian Álvarez (Martín Bravo, 46), Guido Milán, José Rivas, Lucas Rodríguez, Richard Ruiz, Luis Martínez, Diego Chávez (Cristian Alberto Pellerano, 46), Alejandro Acosta y Adrián Luna (Jefferson Murillo Aguilar, 77). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s