Verlander y Altuve brillan y habrá séptimo juego entre Astros y Yankees

verlander
(Agencias) Justin Verlander lanzó siete innings en blanco, José Altuve pegó cuadrangular e impulsó tres carreras, y Houston venció el viernes 7-1 a los Yanquis de Nueva York para obligar a un séptimo y decisivo juego en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El lanzador derecho concedió cinco hits y ponchó a ocho para mejorar su record a 9-0 con 67 ponches desde que fuera canjeado por Detroit.

El séptimo juego se disputará el sábado en Houston, y el ganador avanza a la Serie Mundial para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional.

CC Sabathia lanzará por Nueva York, enfrentando a Charlie Morton, en una reedición del duelo registrado en el tercer partido de la serie. Sabathia y los Yanquis se impusieron por 8-1 en esa ocasión.

El local ha ganado cada uno de los encuentros de esta serie.

George Springer ayudó a que Verlander saliera del apuro en el séptimo episodio, realizando un salto para una gran atrapada justo frente al muro del jardín central. Le robó un extrabase a Todd Frazier con dos corredores y con Houston ganando 3-0.

Brian McCann pegó un doble de terreno en el quinto acto, para dejar atrás un bache en el que se había ido de 20-0. El venezolano Altuve conjuró una racha en que había bateado de 12-0, al pegar un sencillo de dos carreras en ese mismo inning.

Y logró su cuarto jonrón de la postemporada, sin hombres en base y sin outs en el octavo capítulo, ante David Robertson.

Houston mejoró a una foja de 5-0 como local en estos playoffs, luego de perder tres duelos seguidos en Nueva York. Los Astros buscan avanzar a lo que sería apenas la segunda Serie Mundial en su historia.

El abridor dominicano Luis Severino (0-1) cargó con la derrota al permitir tres imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios. El derecho de 23 años concedió cuatro pasaportes y ponchó a tres.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, y Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, y Gary Sánchez de 4-1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s