5-2: Gran actuación de Puig en el triunfo de los Dodgers

puig
(Tomado de la Red) El jardinero Chris Taylor rompió el empate con un jonrón en el sexto episodio, Yasiel Puig agregó un vuelacercas y un doble productor a su postemporada, y los Dodgers se repusieron a una apertura corta de Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Charlie Culberson bateó un doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, un equipo muy completo que colocó su registro en 4-0 en esta postemporada.

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo de Kershaw, Los Ángeles superó tranquilamente una desventaja temprana de 2-0 y se quedó con el primer juego de la serie, una repetición de la serie de campeonato de la Nacional de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de la Serie Mundial en 108 años.

Los Dodgers no habían ganado el primer partido de una serie por el campeonato de la Liga Nacional desde 1985. El segundo juego se disputará el domingo, con Rich Hill como abridor en casa frente a Jon Lester por Chicago.

Kershaw lanzó cinco innings de pelota de cuatro imparables, pero el as de Los Ángeles cayó 2-0 en la pizarra antes de que fuera sustituido por un bateador emergente durante el racimo de los Dodgers con el que empataron el encuentro.

Albert Almora Jr. conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, pero los últimos 18 bateadores de los cansados Cachorros no lograron llegar a las bases, aun recuperándose de un vuelo de 10 horas a través del país tras liquidar a Washington el jueves por la noche en un épico quinto juego de su serie.

Puig añadió otro enorme partido ofensivo a su reciente brote de poder con su primer cuadrangular en postemporada en su carrera, aunque en una entrevista con la cadena TBS posterior al encuentro se dijo convencido de haber conectado uno antes.

El toletero cubano también incluyó su gama usual de formas creativas para arrojar su bate tras pegarle a la pelota y pausas portentosas en el plato.

El elevado jonrón de Puig frente a Mike Montgomery en la sexta entrada apenas superó la cerca en el jardín izquierdo. El caribeño lleva foja de 15-7 con seis producidas en los primeros cuatro partidos de los Dodgers en los playoffs.

El colombiano José Quintana lanzó cinco innings de pelota de dos imparables un día después de que su esposa, Michel, fue retirada del avión del equipo en Albuquerque debido a un problema de salud. Pero los Dodgers le empataron en el quinto episodio y siguieron adelante en el sexto con el cuadrangular con el que Taylor abrió el inning frente al venezolano Héctor Rondón (0-1), que perdió el partido.

Kenta Maeda (1-0) sacó tres outs para llevarse la victoria, y Jansen ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó, con lo cual se embolsó su tercer salvamento en la postemporada.

Maddon fue expulsado en la séptima entrada después de discutir con el umpire por una decisión revocada en el plato.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano Quintana de 2-1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s