2-1: El León da la voltereta y se queda con el triunfo ante América

leoname1
(Tomado de la Red) El América no supo manejar la ventaja en el marcador y el León consiguió una voltereta de alarido en los últimos cinco minutos del partido para imponerse 2-1 en el duelo correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2017

Antes del inicio del partido se presentó un emotivo minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó a México el pasado 19 de septiembre. De igual forma, los jugadores americanistas portaron una playera con el nombre de Alexis Vargas, pequeño que falleció en el Colegio Enrique Rébsamen y que formaba parte de la escuelita del América.

En lo que respecta al encuentro, ambos equipos salieron con la idea de buscar el arco rival y así complacer a la afición que llenó el Nou Camp.

Los Esmeraldas tuvieron varias aproximaciones pero no lograron reflejaras en el marcador. Por el otro lado, el arranque del juego no fue muy alentador para las Águilas, ya que al minuto 10 perdió a William da Silva por lesión y su lugar fue ocupado por Cecilio Domínguez.

El cuadro visitante tuvo las opciones más claras; sin embargo, el último toque fue en el que fallaron, para muestra estuvo al minuto 42 cuando Darwin Quintero estrelló el esférico en el travesaño tras un gran contragolpe.

Para la parte complementaria la tónica fue muy similar y al 54’ el América se fue al frente en los cartones. Quintero cobró un tiro libre, cargado a la banda derecha, y Pablo Aguilar desvió la redonda lo necesario para vencer a William Yarbrough.

Al 62’, Luis Montes estuvo cerca de empatar el juego, pero su disparo bombeado se fue por encima de la portería de Agustín Marchesín.

Cuando parecía que el América se llevaba el triunfo, apareció Mauro Boselli para darle el empate a los Panzas Verde al 88’. El atacante superó por arriba a Paul Aguilar para definir el 1-1 con la cabeza.

Pero el León no se detuvo ahí y al 93’ Elías Hernández desbordó por la banda derecha y sirvió a Darío Burbano quien realizó una excelsa definición de taquito. La anotación estuvo envuelta en la polémica debido a que había dos balones en el campo pero el árbitro decidió ignorar este hecho y dar por buena la jugada.

Con el triunfo de 2-1, el León llegó a 16 unidades mientras que el América se quedó con 17 unidades, en la segunda posición, pero podría ser desplazado en caso de que Toluca y Cruz Azul ganen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s