NFL: Trump pide despedir a jugadores que se hincan durante himno; sindicato responde

trump
(Agencias) El presidente de Estador Unidos, Donald Trump, recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional. Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario dice que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

“Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”, afirmó y alentó a los propietarios a actuar.

Trump alentó a los espectadores a irse como señal de protesta. También lamentó que los partidos de fútbol americano se hayan vuelto menos violentos. “Están arruinando el juego”, se quejó.
demaurice
Este sábado la NFL y su sindicato de jugadores denunciaron al presidente estadounidense por dicha sugerencia.

“Comentarios como esos demuestran una falta de respeto por la NFL, a nuestro gran deporte y a nuestros jugadores”, declaró el comisionado Roger Gooodell en un comunicado.

DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, tuiteó: “Nunca nos retractaremos. Ya no podemos permitir que controlen el deporte”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s