Se suspende jornada del Fútbol Mexicano

liga
(Agencias) La Federación Mexicana de Fútbol anunció el miércoles que no se diputará la décima fecha del torneo Apertura y tampoco habrá encuentros en otras categorías del este deporte a nivel profesional en el país, incluyendo la liga de mujeres, a raíz del terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes.

Antes del anuncio por parte de la liga, Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca dieron a conocer que sus estadios serían utilizados a fin de recolectar alimentos, ropa y medicinas para los damnificados que dejó el sismo que dejó muertes y destrucción en la capital, así como en los estados de Puebla, Morelos, México, Guerrero y Oaxaca.

El sismo ya había provocado la suspensión de los partidos por los octavos de final de la Copa MX, que debían realizarse el martes y miércoles. Esos encuentros se disputarán el 24 y 25 de octubre.

“Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, a las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados”, manifestó la Federación en un comunicado.

Los encuentros por la décima fecha se disputarán el 17 y 18 de octubre. La fecha que se pospone incluye el partido entre Chivas y América, clásico del país, pautado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s