Empate entre Golovkin y “Canelo”

gggcanelo1
(Agencias) El kasajo Gennady Golovkin retuvo sus cetros del peso mediano al empatar el sábado con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una pelea que respondió a las expectativas y dejó la puerta abierta para una revancha.

Ambos peleadores no se guardaron nada al intercambiar golpes demoledores durante los 12 asaltos. Ninguno sufrió una caída y tampoco terminaron con heridas de seriedad. Eso sí, ambos pudieron calzar potentes golpes a los rostros, haciendo vibrar al público.

“Canelo” Álvarez calló a sus críticos y consiguió demostrar que está cerca de los grandes pero no pudo confirmar su superioridad tras empatar con “GGG” en el T-Mobile Arena.

Golovkin fue el agresor de principio a fin, pero sin poder derribar al ídolo mexicano. Álvarez supo responder en sus intercambios con “Triple G”.

El intercambio de golpes mantuvo la intensidad hasta los últimos segundos, y se tuvo que apelar a las tarjetas.

Un juez señaló al “Canelo” como victorioso por 118-110, otro apuntó un 115-113 a favor de Golovkin y uno tercero registró un 114-114. La tarjeta de The Associated Press la vio igualada, 114-114.

Golovkin, quien nunca ha perdido en 38 peleas, conservó sus títulos medianos gracias al empate. Pero Álvarez demostró que no sólo podía absorber el impacto de la poderosa pegada del kazajo, sino que también pudo castigar a su rival.

“Yo gané siete, ocho asaltos fácilmente”, afirmó Álvarez.

El combate fue del agrado de los 22.358 espectadores en la T-Mobile Arena, testigos de la clase de exhibición que los puristas del boxeo habían anticipado. Fue un emocionante, de jabs punzantes y varios intercambios. Ninguno estuvo dispuesto a retroceder ante el otro.

“Felicitaciones a todos mis amigos mexicanos”, dijo Golovkin. “Yo quería una pelea de verdad y drama”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s