Bravos de León: Leandro Castro brilló con estrella propia este 2017

leandro
(Prensa Bravos de León) En la primera parte de la temporada fue quien cargó con el peso ofensivo de los Bravos de León, a tal grado que sus números lo llevaron a ser elegido al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El dominicano Leandro Castro fue elegido para representar a los Bravos en el Home Run Derby y en el Juego de Estrellas, los cuales se llevaron a cabo el 17 y 18 de junio en Campeche. Al momento de ser llamado, Castro había disparado 13 cuadrangulares, producido 40 carreras y promediaba para .262 con el madero.
“Le doy gracias y le mando un saludo a la gente de León por apoyarme, saben que somos más Bravos que nunca. Me siento alegre y feliz de formar parte del equipo”, admitió Castro.

Castro se convirtió en el pelotero número 20 en la historia de los Bravos en participar en un Juego de Estrellas de LMB.

Al final de la campaña, Castro terminó con los mejores números ofensivos del equipo en importantes rubros como carreras producidas (66), extrabases (41) y cuadrangulares (19), y su porcentaje de bateó acabó en .256.

El 2017 representó el debut de Castro en la LMB, pues sumaba 10 temporadas jugando en la pelota profesional de Estados Unidos, y en pasado invierno también jugó en México en la Liga Mexicana del Pacífico, donde terminó como sublíder de bateo con los Cañeros de Los Mochis.

En sus 11 años de experiencia en la pelota profesional, contando inviernos en República Dominicana, Leandro Castro nunca había disparado 19 cuadrangulares en una temporada. Su cifra máxima habían sido 10 en 2011 y 2012 en sucursales Clase A de los Filis de Filadelfia.

BRAVOS EN JUEGOS DE ESTRELLAS

1983: Henry Cruz y Carlos Ibarra.
1984: Alvin Moore y Diego Seguí.
1985: Jack Pierce, Raúl Martínez y Martín Raygoza.
1986: Jack Pierce, Jesús Sommers y Jesús Lozano (cronista).
1987: Juan Francisco Rodríguez y Eleazar Beltrán.
1988: Eddie Castro.
1989: Willie Aikens y Juan Reyes.
1990: Willie Aikens, Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Jaime Orozco y Ramón Esquer.
1991: Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Ramón Esquer, Fernando Soto, Israel Velázquez y Francisco “Paquín” Estrada (manager).
2017: Leandro Castro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s