(Agencias) Convertido en una aplanadora tras ceder el primer set, Rafael Nadal venció el viernes 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 a Juan Martín Del Potro en las semifinales y buscará su tercera corona del Abierto de Estados Unidos.
El número uno del mundo tomó el control de su partido con una despiadada embestida, ganando nueve games seguidos, desarticulando el prometedor envión logrado por Del Potro tras llevarse el primer parcial. Lidiando con una gripe y fiebre, Del Potro venía de eliminar a Roger Federer.
Ganador de 15 títulos de Grand Slam, Nadal apuntará al segundo de esta temporada cuando el domingo se mida contra el sudafricano Kevin Anderson.
A primera hora, Anderson sacó provecho del diezmado cuadro que le tocó y se convirtió en el finalista con la preclasificación más baja de un US Open desde que la ATP empezó a confeccionar sus rankings en 1973. Anderson también ganó remontando tras perder el primer parcial, imponiéndose 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 ante el español Pablo Carreño Busta.
Venciendo al argentino, Nadal consumó su 15ta victoria seguida en una semifinal de las grandes citas desde que el propio Del Potro le venció en el US Open de 2009.