Muere ex boxeador Ultiminio Ramos

UltiminioRamos
(Tomado de la Red) El ex boxeador cubano avecindado en México, Ultiminio Ramos, murió la tarde de este domingo en la capital del país a los 75 años de edad. “Azúcar”, como se conocía al pugilista, fue campeón mundial pluma y forma parte del Salón de la Fama del Boxeo.

Desde hace un año el cubano sufría de problemas renales que lo llevaron al hospital en varias ocasiones. Ramos era un ferviente visitante de las charlas que organiza el Consejo Mundial de Boxeo en Martes de Café.

El triunfo de la revolución cubana trajo consigo la prohibición del deporte profesional en la isla que provocó que varios peleadores arribaran a México, entre ellos Ultiminio, quien poseía un estilo espectacular con muchos movimientos defensivos.

Como profesional consiguió 55 triunfos, 40 de ellos por nocaut, siete derrotas y cuatro empates. En 1963, ante casi 30 mil fans en el Dodger Stadium se convirtió en doble campeón mundial tras doblegar a Davey Moore por los títulos de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s