México asegura pase a Rusia 2018

mexpan
(Tomado de la Red) La Selección Mexicana aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 derrotando 1-0 al combinado de Panamá en el Estadio Azteca, la noche de este viernes.

El único tanto del partido fue anotado por Hirving “Chucky” Lozano, al minuto 52.

Con la victoria, el Tri se coloca a la cabeza del hexagonal final de Concacaf hacia Rusia 2018 sumando 17 puntos por 14 de Cosa Rica y ocho de los Estados Unidos. Todavía quedan nueve unidades por disputarse.

México tuvo mayor posesión del balón durante la primera mitad de su encuentro contra los panameños, pero imprecisiones en el último toque, generalmente demasiado largo, impideron que el Tri abriera el marcador.

Panamá tuvo su mejor ocasión al minuto 29, cuando el recién ingresado Quintero ganó la espalda de Jurgen Damm y buscó sorprender con un tiro raso a corta distancia a Guillermo Ochoa, que logró interceptar el balón.

El Tri tuvo sus mejores opciones en los minutos finales de la primera mitad. Al 39′ “Chicharito” intentó mandar al segundo poste de la portería canalera un pase de Vela, pero su tiro salió apenas desviado. Al 41′ Vela le apuntó al ángulo de la meta visitante con un disparo desde afuera del área, pero la pelota abandonó el campo.

Ya en la segunda parte, el ingreso de “Chucky” Lozano al 50′ en lugar de Jurgen Damm inclinó la balanza a favor del Tri. En dos minutos, el jugador del PSV provocó una jugada que pudo haber sido penalti y anotó el tanto de la victoria para México.

Con un cabezazo, Lozano mandó a a guardar un centro de Corona, que fue un incordio constante para defensa panameña.

Los visitantes generaron peligro incluso en los minutos finales del partido, intentando arruinar la fiesta mexicana, pero la defensa del Tri y el portero Ochoa se empeñaron a fondo y mantuvieron el cero atrás.

La Selección mexicana continuará su andar en el hexagonal de Concacaf el próximo 5 de septiembre, cuando visite a Costa Rica a las 21:00 horas.

ALINEACIONES

MÉXICO: Ochoa; Ayala, Araujo, Reyes, Gallardo ; Herrera, Guardado, Corona (Aquino,63′) , Damm (Lozano, 52′); Vela (Montes, 81′) , Hernández.
DT: Pompilio Páez (COL)

PANAMÁ: Calderón, Machado, Baloy, Chem (Escobar, 56′), Ovalle, Davis (Quintero, 27′), Gómez, Godoy, Cooper, Buitrago (Torres, 63′), Tejeda.
DT: Hernán Gómez (COL)

ÁRBITRO: Walter López Castellanos (GUA). Amonestó por México a Araujo (74′) y por Panamá a Quintero (75′) y Gómez (90+1′)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s