82-70: México avanza a semifinales de la Americup

mexcolombia
(Tomado de la Red) México ratificó este domingo su paso a semifinales de la Copa América de baloncesto al vencer 82-70 a la anfitriona Colombia, que se despidió de la competición sin ganar ninguno de los tres partidos de la fase de grupos.

El quinteto mexicano se clasificó como primero del Grupo A de la FIBA Americup 2017, que se disputa en la ciudad colombiana de Medellín, con seis puntos, luego de vencer en sus tres salidas: 69-66 a Puerto Rico y 99-76 a Brasil.

Aunque no contó con la solvencia del partido frente a los brasileños, México controló el juego frente a la debutante y débil Colombia basado en un esquema compacto entre defensa y ataque.

Además, los mexicanos contaron con una noche destacada de su base Jorge Gutiérrez, del Trento de Italia, quien anotó 24 puntos.

Los locales, por su parte, se despidieron sin pena ni gloria de su primera participación en una Copa América de básquetbol.

Pese a que en su debut frente a Brasil mostraron destellos de buen juego y coraje, los dirigidos por Guillermo Enrique Moreno terminaron últimos del Grupo A con tres unidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s