0-1: Valiosa victoria para La Fiera

pueleon
(De Primera) El León obtuvo una importante victoria la noche de este miércoles, luego de vencer a domicilio 0-1 al Puebla en la continuación de la jornada 6 del Apertura 2017 de la Liga MX.

La escuadra de Javier Torrente se mostró incisiva desde los primeros minutos del encuentro, generando llegadas constantes sobre la meta poblana. Aproximaciones de Elías Hernández, Luis Montes y Mauro Boselli, reflejaban el dominio leonés en la cancha del Cuauhtémoc.

La ventaja verdiblanca se produjo al 23′, cuando luego de una falta de Zamora en el área, Mauro Boselli anotó desde los 11 pasos venciendo a Moises Muñoz.

Para los segundos 45 minutos, Rafael García realizó ajustes en sus líneas ordenando los ingresos de Micolta, Aguire, y Escoboza. El equipo poblano mostró mayor dinámica y niveló las acciones en el medio campo.

Al 60′ Leonel Aguirre desperdició una oportunidad clara, entrando de frente al arco leonés pero enviando el balón a la tribuna. Otra oportunidad desaprovechada para la causa poblana se dio al 69′, cuando Marrugo remató desviado de cabeza prácticamente solo frente a la meta guanajuatense.

Ante el creciente dominio camotero, Torrente ordenó el repliegue de sus líneas permitiendo la entrada de Diego Novaretti para reforzar la contención leonesa. Félix Micolta nuevamente estuvo a punto de emparejar los cartones al 82′, pero su disparo de pierna derecha fue bien tapado por el arquero Rodríguez.

El encuentro terminó con un Puebla volcado al frente, víctima de su desesperación y desperdiciando varias oportunidades generadas sobre el arco leonés.

El triunfo le permite al León llegar a 7 puntos, mientras que los poblanos se quedan estancados con 5 unidades. Los Verdes reciben a Santos Laguna en la siguiente jornada, en tanto que el Puebla viaja a Toluca para enfrentarse a los Choriceros.

Jorge Antonio Pérez Durán fue al árbitro del partido. Amonestó a Leonel Aguirre por el lado poblano, y a Alexander Mejía, Osvaldo Rodríguez y Leonel López del equipo leonés.

Alineaciones

PUEBLA: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Carlos Gutiérrez (Jesús Escoboza 58′), Oscar Rojas (Leonel Aguirre 51′), Erik Pimentel, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Francisco Acuña, José Guerrero, Christian Marrugo, Cristian Esparza (Félix Micolta 46′). DT Rafael García.
LEÓN: Carlos Rodríguez, Fernando Navarro, Osvaldo Rodríguez (Iván Rodríguez 69′), Andrés Mosquera, Ignacio González, Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Leonel López (Diego Novaretti 73′), Jorge Pereyra (Maximiliano Ceratto 61′), Mauro Boselli. DT Javier Torrente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s