1-2: No pudo La Fiera con los Rayados

leonmtyap17
(De Primera) Rayados de Monterrey propinó una dolorosa derrota a domicilio al León, venciéndolo 1-2 la noche del sábado en encuentro jugado en la cancha del Estadio León.

Muy temprano en el partido, La Pandilla se fue arriba en el marcador por conducto de Rogelio Funes Mori, quien tras recibir un excelso pase de Dorlan Pabón al 2′, disparó cruzado de izquierda en el área leonesa, dejando sin oportunidad a Felipe Rodríguez.

La ventaja regiomontana se amplió al 15′, cuando Pabón cobró un tiro libre en el corredor izquierdo, sacando una raya que se incrustó justo en la horquilla derecha del marco leonés.

Con la ventaja en los cartones, pero sin renunciar completamente al ataque, Monterrey bajó el ritmo permitiendo los embates de la escuadra esmeralda, que sin mucha claridad al frente, falló un par de oportunidades ante la meta de Hugo González.

Para la segunda mitad, Javier Torrente ajustó su línea defensiva ordenando el ingreso de Fernando Navarro en lugar de Diego Novaretti, colocando al ex atlantista por la lateral derecha, y moviendo a Mosquera a la central.

Al 53′ León dejó ir una oportunidad más, cuando Elías Hernández puso un excelente pase al área chica, mismo que fue desperdiciado por un pésimo remate de cabeza de Luis Montes.

De a poco, el conjunto del Bajío fue ganado dominio en el medio campo. Luego de un par de buenos centros de Hernández al área, y tras una serie de rebotes frente al arco regiomontano, Mauro Boselli empujó el balón al 60′, consiguiendo el gol leonés.

La escuadra rayada optó por el contragolpe, con un León volcado al ataque pero con poca fortuna a la hora de la definición. Disparos desviados de Montes y Ramos en las postrimerías del partido, ahogaron el grito de gol de los aficionados leoneses, quienes esperaban otra vez el milagro del empate de último minuto, tal y como sucedió hace dos semanas ante Cruz Azul.

El triunfo le permite a Monterrey llegar a 13 puntos y continuar con su calidad de invicto, en tanto que La Fiera se queda estancada en la parte baja de la general con solo 4 unidades

El arbitraje del encuentro corrió a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo un discreta actuación. Amonestó a Luis Montes (84′) por el lado leonés, y a John Medina al 57′ por parte de los Rayados.

En la jornada 6, que se jugará a media semana, el León visitará al Puebla en la Angelópolis, mientras que Monterrey recibirá a Toluca.

ALINEACIONES

LEÓN: Felipe Rodríguez, Juan Cornejo (Álvaro Ramos 85′), Diego Novaretti (Fernando Navarro 46′), Ignacio González, Andrés Mosquera, Alexander Mejía, Luis Montes, Hernán Burbano (Andrés Andrade 54′), Elías Hernández, Jorge Pereyra, Mauro Boselli. DT. Javier Torrente.

MONTERREY: Hugo González, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, José Basanta, John Medina, Neri Cardozo (César Montes 67′), Carlos Sánchez, Jesús Molina, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado (Arturo González 59′), Rogelio Funes Mori (Jorge Benítez 80′). DT. Antonio Mohamed.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s