Mundial de Atletismo: Lupita González es plata en la marcha 20 km.

lupita
(Agencias) Un año después de quedar segunda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la marchista mexicana María Guadalupe González repitió el domingo con la presea de plata en la prueba de marcha 20 kilómetros, dentro del Mundial de atletismo.

En Río, González quedó a dos segundos del oro olímpico. Ahora, en el Mundial de Londres, la mexicana de 28 años, la diferencia fue de solo un segundo.

La china Yang Jiayu se quedó con el oro con un tiempo 1 hora, 26 minutos y 18 segundos. Yang, de 21 años, se proclamó campeona mundial en su primera participación en una cita internacional de envergadura.

“Me duele, me duele, pero estoy contenta”, declaró González a The Associated Press. “No sé cómo decirte. Me duele porque sentía que podía nuevamente al final… Estoy satisfecha con todo lo que he hecho, porque di todo lo que traía. Aún tengo que trabajar más”.

La de González es la medalla número 14 de México en los mundiales, y la primera desde el bronce que Luis Rivera obtuvo en el salto largo en Moscú 2013.

Nacida en la ciudad de Tlalnepantla, en el estado de México, González es apenas la segunda mujer mexicana que sube al podio de un mundial. Emuló a Ana Gabriela Guevara, la velocista que ganó el oro de los 400 metros en 2003 y bronces en 2001 y 2005.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s