0-3: Mal debut de La Fiera en casa

leonats2017
(De Primera) El León tuvo un mal debut en el Apertura 2017 y la noche de este sábado fue derrotado en su propia casa 0-3 por el Atlas. Mostrando poca conjunción y pobre idea futbolística, la escuadra de Javier Torrente decepcionó en su presentación oficial a sus aficionados, quienes realizaron una buena entrada en el Estadio León.

Apenas al minuto 2, Juan Vigón se anticipó a la marcación en el centro del área, rematando de cabeza un centro por derecha y dejando sin oportunidad a William Yarbrough.

El conjunto del Bajío se vio nervioso e impreciso en los primeros minutos del encuentro, careciendo de profundidad al momento de tener el balón. Por su parte, y luego de la anotación, la escuadra rojinegra se paró bien atrás, dedicándose a contragolpear e incluso estando cerca de conseguir el segundo tanto en un par de ocasiones.

Hacia el final de la primera mitad, La Fiera comenzó a mostrar un poco más entendimiento de medio campo al frente. Un remate desviado de Álvaro Ramos al 39′ y un disparo lejano de Novaretti al 42′ fueron las oportunidades más claras sobre la meta defendida por el joven Jonathan Estrada.

Los segundos 45 minutos iniciaron con un León insistente al frente, pero con poca claridad en la última línea. Maxi Cerato ingresó por Osvaldo Rodriguez, y el argentino rápidamente trató de aportar al ataque por el costado derecho.

Al 57′, Barreiro salvó en la linea tras un disparo de Boselli, quien aprovechó que Estrada había soltado el balón.

Atlas, por conducto de Matías Alustiza, amplió la ventaja al 60′ por la vía del penalti, luego de una falta de Novaretti en el área. El defensa argentino, que reaparecía con el equipo verdiblanco tras una dura suspensión la temporada pasada, fue expulsado del encuentro.

El tercero para el conjunto rojinegro llegó al 66′, cuando Milton Caraglio simplemente empujó la pelota al fondo de las redes luego de un centro razo por derecha de Vigón.

El partido terminó con un León desordenado y volcado al ataque, tratando de conseguir el gol de la honra que finalmente no llegó.

José Alfredo Peñaloza fue el árbitro del encuentro, amonestó a González (21′), Cervantes (46′) y Yarbrough (59′) por parte del León, y a Salas (12′) por el lado atlista. Expulsó a Diego Novaretti al 59′.

Tras la derrota, los Verdes comenzarán a pensar en la jornada 2 cuando visiten al Toluca en la capital mexiquense. Por su parte, y con sus primeros tres puntos en la bolsa, el Atlas recibirá en el Jalisco a los Pumas.

ALINEACIONES

LEÓN: Yarbrough, Novaretti, Navarro, Cornejo, Rodríguez (Cerato 46′), González, Mejía, Cervantes, Andrade (Montes) , Ramos (Pereyra), Boselli. D.T. Javier Torrente.
ATLAS: Estrada, Barreiro, Márquez, Arreola, Madueña (Martínez 75′), Salas (Calderón 85′), Garnica, Vigón (Robles 68′), Aboagye, Caraglio, Alustiza. D.T. José Guadalupe Cruz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s